Tres predicciones que... ¿acertaron?

¡También con el Super Bowl! Los Simpson y sus predicciones acertadas en el evento deportivo del año

En 3 episodios de Los Simpson encontramos situaciones que adelantaron lo que ocurriría en distintas ediciones del Super Bowl. Desde equipos ganadores que fueron revelados con varios años de anticipación hasta números que veríamos en el Espectáculo del Medio Tiempo. Pero una vez erraron... ¿o no?.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:49

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, y millones de personas en Estados Unidos y en el mundo entero lo disfrutan en cada edición. Este domingo, los Tampa Bay Bucanneers se medirán con los Kansas City Chiefs en la edición 55 del certamen. Y el mundo estará expectante a lo que ocurra, al igual que también al Espectáculo de Medio Tiempo.

Como en todos los aspectos de la vida, Los Simpson y sus predicciones también dejaron su huella en el Super Tazón de fútbol americano. Y, para ir palpitando el evento, repasamos tres de las predicciones de la amarilla familia de Springfield. Dos de ellas, se cumplieron; y la tercera, no se cumplió exactamente... ¡Pero estuvo muy cerca!.

Fuente: Twitter @QRPoficial

Aciertos

Los pronósticos de Lisa

En dos oportunidades, la familia creada por Matt Groening tuvo sus esperados aciertos en sus predicciones referidas al Super Bowl. La primera de ellas fue en el episodio Los pronósticos de Lisa, emitido el 23 de enero de 1992. Allí, la hija de Marge y Homero descubre que tiene un don para predecir quiénes ganarán los partidos; y su padre saca provecho de la situación.

Al igual que Lisa durante el episodio, los guionistas de Los Simpson acertaron al mostrar a los Washington Redskins como vencedores frente a los Buffalo Bills. Y si como si todo esto no fuera sorpresivo ya; un año después reiteraron el episodio, pero actualizaron los nombres de los equipos que se enfrentarían. Dijeron Dallas Cowboys vencerían a los Bills; ¡y así fue!.

Fuente: Twitter @T13

¡También el espectáculo de medio tiempo! 

Tan importante como el partido en sí mismo, suele ser el Show de Medio Tiempo en el Super Bowl. Grandes estrellas de renombre mundial suelen ser las protagonistas de un espectáculo que, además de servir como descanso para los jugadores, se convierte en uno de los espectáculos artísticos y musicales más importantes del año. ¡Y del que todos hablarán!.

En uno de los espectáculos, quien se lució -y con creces- fue la cantante Lady Gaga, en 2017. Ahora, ¿nos crees si te decimos que el show de de la cantante de Bad Romance tuvo muchas similitudes con lo que la vimos haciendo en un episodio de Los Simpson que había sido emitido en cinco años antes?.

Gaga prestó su voz y participación para el episodio de la temporada 23, Lisa y Lady Gaga (2012). Y en su participación en la serie animada, la cantante se había mostrado totalmente histriónica, con un vestido gris y sobrevolando con arneses por encima de la multitud. Con un vestido gris metalizado y también suspendida por los aires se la vio en su espectáculo de medio tiempo.

Fuente: Twitter @Data_Simpsons

Errados, pero no tanto

Nadie es perfecto; ni siquiera las predicciones de Los Simpson y que suelen parecer infalibles. Y esto quedó demostrado el año pasado, en el Super Bowl 54. Mientras que en 1999 la serie había adelantado que en 2020 los San Francisco 49ers serían los grandes campeones, la victoria fue para los ya mencionados Kansas City Chiefs.

Pero Los Simpson son como Zapata, aquel que -de quien dicen- si no pierde, empata. Y, en ese sentido, hay que reconocerle algo a la familia amarilla: acertaron los colores de la camiseta del equipo que resultó perdedor en esa mencionada final.