Las series que reflejan la historia británica

The Crown y Los Bridgerton fueron rodados en los mismos escenarios y los fans no perdonaron

En TikTok, un grupo de fanáticos descubrió similitudes en las locaciones donde se filmaron episodios de Los Bridgerton y de The Crown y las bromas y comentarios no tardaron en llegar. Ambas series fueron filmadas en un tradicional palacio inglés; y ésto es lo que dijo Netflix al respecto.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:56

La intimidad y los entretelones de la realeza británica son el hilo conductor de dos de las series más exitosas de Netflix durante los últimos años. Hablamos de The Crown, que el año pasado presentó su exitosa cuarta temporada, y de Los Bridgerton, que a fines de 2020 estrenaron su primera temporada y se ha convertido en una de las producciones más vistas en streaming.

Sin embargo, estos puntos en común dentro de la trama no es lo único que parecen compartir. Mientras que la serie británica que muestra la historia de la reina Isabel II está ambientada en el siglo XX y tiene sus pilares en hechos verídicos; la serie creada por Shonda Rhimes está centrada en el siglo XIX y en los chismes de la aristocracia, con el foco en la familia Bridgerton.

Incluso, la historia de amor que rodea a Los Bridgerton es una ficción inspirada en las tradiciones aristócratas inglesas de aquella época -basada en las novelas de Julia Quinn-, mientras que la historia de The Crown son todos los hechos históricos que ocurrieron durante su reinado. Pero las locaciones en que se filmaron ambas series son exactamente las mismas.

Descubierto

Un grupo de fanáticos de ambas series (y probablemente de la tradición e historia inglesas) fue quien descubrió que algunas escenas de las dos producciones habían sido filmadas en las mismas locaciones. Y el hallazgo no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

TikTok fue la red social elegida para "desenmascarar" las repeticiones de escenarios. Una de ellas vincula el salón en el que Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el Duque de Hatings (Regé-Jean Page) deambulan durante sus días juntos. Y sí, es el mismo salón en el que la princesa Diana (Emma Corrin) practica su patinaje en The Crown 4.

Ambas escenas fueron filmadas en Londres, en Lancaster House; y algunos usuarios se percataron hasta de ese detalle. ¡Un chisme digno de ser ventilado por Lady Whistledown!.

"Creo que ahorraron presupuesto compartiendo sets de filmación", manifestó uno de los fanáticos.

 

Fuente: Twitter @espectaculomun1

Y hasta fueron más que meticulosos en las observaciones.

"Ni siquiera cambiaron las fotos de las paredes", acotaron, en tono de broma.

 

Fuente: Twitter @espectaculomun1

La conclusión generalizada es que los productores de ambas series quisieron "ahorrar en presupuesto". Y lo cierto es que ambos creadores lograron ponerse de acuerdo para filmar en las mismas locaciones, aunque sin coincidir.

Fuente: Twitter @espectaculomun1

 

"Fue un verdadero dolor de cabeza, hay solo un puñado de mansiones de este tipo que sirven para filmar este tipo de series", reconocieron desde Netflix ante el descubrimiento.

Mientras que The Crown ya tiene confirmadas dos temporadas más (5 y 6), Los Bridgerton oficializó que habrá segunda parte en 2021. ¿Seguirán compartiendo locaciones?. ¿Lograrán acomodar las agendas para no pisarse en los sets de filmación?.