Una serie que no deja de sorprender

¡Maravillosa jugada! La estrategia de guionistas de Los Bridgerton para que no se filtre el final

Los Bridgerton, una de las mejores series de los últimos meses, sigue sorprendiendo con sus detalles. Recientemente se conoció la llamativa estrategia de sus realizadores para evitar que se conozca la verdadera identidad de Lady Whistledown. ¡Y es sorprendente!.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:48

Pasó la primera temporada de Los Bridgerton, la confirmación de la parte 2 ya es una realidad y los análisis de lo que ya vimos abundan. Y si hay algo que nos quitaba el sueño más que el desenlace de la historia de amor entre el Duque y Daphne Bridgerton era la identidad de la misteriosa y atrapante Lady Whistledown.

Sus publicaciones con los chismes de la aristocracia -basada en diarios y boletines que realmente se imprimieron en esa época- eran la comidilla de toda la sociedad londinense; y los secretos que allí se revelaban cautivaban hasta a la mismísima reina. Y más allá de las diferentes elucubraciones, la identidad de Whistledown es algo que no se devela hasta el episodio final.

El detalle es que no solo fuimos nosotros, los fanáticos, quienes descubrimos recién en el final la identidad de Lady Whistledown: los actores no lo conocieron sino hasta que la serie ya estuvo en marcha. La idea era evitar que este dato se filtrara de cualquier manera. ¿Y cómo lo lograron los guionistas? Pues repartiendo guiones diferentes entre los protagonistas; con finales diferentes. 

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

El secreto mejor guardado

La adaptación como serie televisiva de los libros de Julia Quinn no tardó en convertirse en una de las series más exitosas de la historia de Netflix y del streaming. Los Bridgerton no deja de sumar visualizaciones; y el rescate de las tradiciones, vestimentas y costumbres de la Inglaterra gregoriana del siglo XVIII y XIX son sus grandes fortalezas.

También lo es la historia familiar de Los Bridgerton y sus aventuras y desventuras amorosas. La saga de libros de Quinn cuenta con nueve volúmenes; por lo que no sería descabellado pensar en nueve temporadas. Pero retomemos a la misteriosa mujer que nos convoca en este artículo: Lady Whistledown.

Según confirmaron recientemente en el programa The Netflix Afterparty, la verdadera identidad de la chismosa mujer se mantuvo guardada bajo siete llaves hasta los instantes finales previos al inicio del rodaje. Y los actores y actrices recibieron cada uno y cada una un guión con un final alternativo. 

“Nunca obtuvimos los finales correctos en los guiones, por lo que ninguno del elenco realmente lo sabía”, explicaron en el programa las actrices  Golda Rosheuvel, quien interpreta a la mismísima reina de Inglaterra en la ficción, y Nicola Coughlan, quien da vida a Penelope.

 

La verdadera Whistledown

Si no has visto la serie o estás a punto de terminarla, te pedimos disculpas por anticipado. Pero nos encontramos en la obligación de blanquear en estas líneas que la misteriosa mujer es, en realidad,  Penelope Featherington; la hija menor de otra tradicional familia inglesa e íntima amiga de Eloise Bridgerton en la historia,

Y aunque en la serie esto se destapa al final de la primera temporada, en las obras de Quinn es recién en el cuarto libro cuando sale a la luz. De esta manera, había una chance de que -pese a los guiones apócrifos- alguno de los o las protagonistas conociera la identidad de Lady: habiendo leído los primeros cuatro libros. Algo que no ocurrió.

Fuente: Instagram @nicolacoughlan

No obstante, Nicola reconoció que -casi por accidente- descubrió que ella era realmente la misteriosa y extraña dama, Y lo hizo por publicaciones de foros virtuales.

“Quería saber todo lo que pudiera sobre los libros y los personajes. Estaba leyendo los libros, pero no pude obtener toda la información lo suficientemente rápido, así que literalmente lo descubrí en Reddit o algo así”, se sinceró.