Sé mi Valentín

¡El amor en tiempos de caricaturas! 4 episodios animados para celebrar San Valentín a puro amor

El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín. Y, además de esas clásicas películas que ya sabemos que van a estar disponibles en TV y en el streaming, pasamos para recomendarte cuatro episodios de caricaturas ideales para para celebrar el amor de una manera distinta.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:14

Podríamos escribir una y mil notas de películas para disfrutar en San Valentín. Si basta con repasar los catálogos del streaming cada vez que se acerca el 14 de febrero, o con hacer zapping por los canales de TV para encontrar una y mil de esas películas "pochocleras". Claro, esas películas que nos atrapan una y otra vez; y vemos hasta el final como si fuera la primera vez.

Pero, con la idea de salir de lo tradicional, se nos ocurrió recomendarte cuatro episodios de esos dibujitos animados que son la debilidad de los que alguna vez fuimos niños y hoy estamos lejos de serlo. ¡Pero que seguimos disfrutando de verlos como si volviéramos a los '90!.

Porque muchas de estas caricaturas dedicaron uno -o varios- de sus episodios al 14 de febrero y al enamoramiento tan inocente que uno suele experimentar desde pequeño.

Los recomendados

Aquí incluiremos desde aquellos dibujitos más inocentes hasta aquellos que suelen ser disfrutados por el público más adulto.

Yo amo a Lisa (Los Simpson)

Imposible olvidar la tarjeta de "La maquinita tu-tu eres el elegido" que Lisa le obsequia a Rafa Gorgory para el Día de los Enamorados, y de la forma en que el pequeño hijo del jefe de policía se enamora perdidamente de Lisa. Sin embargo, se trata de un amor no correspondido, ya que Lisa le entrega la tarjeta por caridad (hasta a nosotros nos duele escribirlo).

Y si de momentos inolvidables hablamos, el momento en que Lisa le rompe el corazón a Rafa en el programa de Krusty también quedará para siempre en nuestras mentes -de la misma manera en que Bart repasa cuadro a cuadro en televisión-.

Fuente: Twitter @Data_Simpsons

Día de San Valentín (¡Oye, Arnold!)

La historia de amor entre Helga y Arnold es sinónimo de cualquier episodio de ¡Oye, Arnold!. Y es que en cualquier episodio podíamos ver a la niña ruda confesándole su amor secreto al "Cabeza de balón", mientras le hablaba a una escultura confeccionada con chicles masticados y con la forma de la cabeza de Arnold.

En la segunda temporada de esta serie animada de Nickeloden, el protagonista se encuentra en un dilema romántico. Y es que Arnold recibe dos tarjetas con invitaciones para pasar San Valentín, Y, adoptando un rol de Don Juan, Arnold se organiza para acudir a ambos encuentros. ¡Sorpresa a la vista!.

Sé mi Valentín (Rugrats)

Muchos de nosotros descubrimos Nickelodeon gracias a Rugrats: aventuras en pañales. Tommy Pickles, Carlitos Baldosa y los bebés más famosos de los dibujitos animados fueron parte de nuestras vidas; así como también sus aventuras y su imaginación. 

En la sexta temporada se destaca el episodio Sé mi Valentín, donde -desde una percepción infantil y de bebés- se aborda el enamoramiento. Y no falta el Baile de San Valentín, celebrado en una guardería y con todos los bebés.

El Día de San Valentín (Bob Esponja)

Bob Esponja es, al igual que Los Simpson, de esos dibujitos que disfrutan más los adultos que los niños. Y con la visión naif, inocente y desesperante de Bob Esponja Pantalones Cuadrados; en el episodio 32 de la primera temporada (Día de San Valentín), Bob se anima a incursionar en el amor.

Junto a Arenita y a Patricio Estrella, en este episodio nos encontramos a un grupo de amigos intentando sorprenderse con regalos para San Valentín.