Majestuoso

Mujer es sorprendida por pájaro 'fantasma' ¿Cuál es este peculiar animal? (VIDEO)

El nombre científico es Nyctibius griseus pero se le conoce como pájaro fantasma por su canto y porque rara vez se puede ver en la luz del día
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:28

Magdalena, una mujer de la localidad colombiana de Chibolo se ha hecho viral al publicar en redes un video de su encuentro con una peculiar especie de pájaro conocido urutaú, gran potoo o pájaro fantasma.

La mujer estaba de paseo cuando confundió al pájaro con un trozo de madera al sol. Cuando ella y los niños se percataron de un ave grande de ojos negros se confundieron pero fue su canto lo que los paralizó.

Tras su sorpresa la mujer decidió compartir el video que rápidamente se hizo viral y confesó que tenía cerca de quince años que no veía uno igual, lo que se explica gracias a que es una animal muy rara vez visto.

Este tipo de aves es nocturna y es muy raro que se pueda apreciar por los humanos, pero llaman mucho la atención debido a su habilidad de camuflarse y confundirse con la madera.

"la primera vez que lo vi pensé que era un palo, pero se movió y me acerqué a él. Aunque abrió sus ojos saltones y su boca de forma amenazante seguí grabando con el móvil".

El Nyctibius griseuspájaro fantasma es un ave del sur de América latina y es reconocido por su plumaje que se confunde con los árboles como por su canto extraño. 

El hábitat de estos nictibios abarca desde el sureste de México hasta el noroeste de Argentina. Tiene un tamaño que varía de 40 a 50 centímetros de longitud y un peso de entre 210 y 250 gramos. El pájaro fantasma es un ave que se reproduce en su región y que pocas veces puede ser observado fuera de esta. 

Este peculiar animal utiliza su habilidad para cazar insectos. El ejemplar captado en video por  esta mujer en colombia fue descubierto en diciembre de 2020.

mgm