Amazon Prime Video

'Un príncipe en Nueva York 2': un personaje CLAVE se negó a participar y ÉSTA ES LA RAZÓN

El lanzamiento de la segunda parte de este éxito de Hollywood tuvo muchas repercusiones, en especial en torno a la ausencia de Eriq La Salle.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:40

El pasado 5 de marzo, Amazon Prime Video lanzó “Un príncipe en Nueva York 2”, la secuela sobre las disparatadas aventuras del príncipe Akeem en La Gran Manzana. Tal como lo aseguró su protagonista, el intachable Eddie Murphy, se intentó traer de regreso a todo el reparto de la primera película, la cual fue todo un éxito en la década de los 80.

Sin embargo, quedó solo en el intento, ya que el actor que interpretaba a uno de sus personajes más icónicos, el villano Darryl Jenks a quien Akeem tuvo que enfrentar hace 32 años, se negó a participar. En una entrevista para la revista Rolling Stones, el director del film, Craig Brewer, comentó que el actor fue invitado a participar, pero no accedió.

“Lamento que Eriq no haya aceptado ser parte de la secuela porque teníamos un plan para él. Queríamos hacer un nuevo comercial que se iba a ver como fondo en una de las escenas. Pero en vez de Soul Glo, el producto que promocionaría se llamaría Soul Gro”, afirmó Brewer. Para esta nueva entrega, el personaje de Eriq vendería productos contra la calvicie y sería comprador de sus propios productos. “El anuncio requería que Eriq aparezca pelón y que el cabello brotara de su cabeza mágicamente con el producto”, explicó el director.

El fuerte impacto cultural que tuvo este comercial en Estados Unidos se debió a que burlaba los productos para el cabello Afro Sheen, los cuales marcaron una estética en la comunidad afroamericana en los años 70. Esta es la razón por la cual para América Latina no llegó a ser tan icónico como para Norteamérica.

Luego de haber recibido y leído el guion, La Salle se encargó de dejar en claro que no formaría parte de esta secuela, una de las más buscadas y vistas en Amazon Prime Video actualmente. Según informó también a la revista Rolling Stones, prefería priorizar su trabajo en la serie “Chicago P.D.” de la NBC. “Me enorgullece haber sido parte de una película tan icónica y de todo lo que logró. Aprecio y respeto eso, pero ahora prefiero comprometerme con las cosas que ya tengo en agenda y no había tiempo para más”, concluyó el exitoso actor.