Telenovelas

Verónica Castro VS Rocío Banquells: la VERDADERA historia de la famosa CACHETADA

Si bien durante mucho tiempo se habló de un pleito entre las actrices, finalmente la tía abuela de Michelle Salas contó la verdadera historia.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 07:22

Durante mucho tiempo se habló de uno de los grandes pleitos de la farándula: la primera actriz y cantante Rocío Banquells, y la gran estrella de telenovelas Verónica Castro. Durante una entrevista en el programa 'Hoy', la blonda habló del pleito y de la memorable telenovela de la década del ’80 'Los ricos también lloran'.

En 1979 comenzó a grabarse la telenovela dirigida por Rafael Banquells, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, con la participación antagónica de Rocío Banquells. Durante la grabación de una de las primeras escenas de confrontación entre ambos personajes, el director de escena marcó el trazo con una bofetada fingida incluida como indicaba el guion.

"Pero, siendo una novela de Valentín, la cachetada tenía que ser bien dada, porque si no la dabas de manera convincente, bajaba de la cabina y te obligaba a hacerlo de nuevo, hasta quedar satisfecho” contó Rocío. Fue por esa razón que el golpe fue bien pronunciado. Sin embargo, nadie esperaba que fuera tan fuerte.

Por ello la reacción de Verónica Castro fue devolvérsela de inmediato más fuerte. "Aunque no me hizo daño, ella es chiquita y yo más alta", bromeó Rocío Banquells. Aunque fue improvisado, la escena quedó tan bien que el productor ordenó que quedara así. Fue así que nació el chisme del pleito.

Si bien Rocío y Verónica quedaron algo tensas al momento y ya no grabaron más escenas juntas por un par de días, luego se reconciliaron. “Un día de grabaciones, Rocío recién se había enterado de que esperaba un bebé y a la primera persona que vio fue a la madre de Cristian Castro. "Yo estaba muy emocionada, muy nerviosa, no lo podía creer, y la primera persona que me encontré al llegar a los camerinos, no fue otra que Vero, así que ella fue la primera en saber que iba a nacer mi Pamela, antes que mis papás y antes que cualquiera", reveló.  Al día de hoy, el cariño y la amistad continúa intacto.