Otro éxito

'KG0516': este es el SIGNIFICADO del nombre que eligió Karol G para su nuevo disco

La colombiana acaba de lanzar un nuevo albúm llamado “KG0516” que incluye participaciones de importantes artistas como Camilo, Anuel AA, J Balvin, y Nicki Minaj. En el programa de Jimmy Fallon explicó lo que hay detrás del nombre.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:09

La cantante Karol G de 30 años no deja de triunfar con su carrera musical y acaba de lanzar un nuevo albúm llamado “KG0516” que incluye participaciones de importantes artistas como Camilo, Anuel AA, J Balvin, y Nicki Minaj. Mientras que enfrenta rumores de separación con Anuel AA la colombiana se concentra y pisa fuerte en la industria. 

Con este nuevo lanzamiento, Karol G busca alcanzar la cima de las canciones más escuchadas como ya lo hizo con sus otros hits como "Tusa", “Bichota”, "Mi cama”, “Pineapple”, “Créeme”, “Secreto”, “Culpables” y “Ocean”. Pero una de las cosas que más le llamó la atención a sus fans es el nombre de este disco, y lo bueno es que tiene una explicación.

Karol G. Fuente: archivo Terra

Este es el significado del nombre del nuevo disco de Karol G

Karol G explicó el significado de “KG0516” en el programa de Jimmy Fallon y dijo que lo pensó como el nombre de un vuelo en el que quiere llevar a todos sus seres queridos a esta altura de su carrera. De hecho así lo muestra la tapa del nuevo material que contiene 16 canciones. 

Tapa del nuevo disco de Karol G. Fuente: instagram @karolg

KG son sus iniciales, y en lo que respecta a los números, ella misma explicó: “El 0516 es una fecha muy especial para mí. El 16 de mayo del 2006 fue la primera vez que mis papás firmaron en mi nombre un contrato artístico. Fue la primera vez que quedó en papel que me llamaba Karol G y en cierta manera fue cuando comenzó este viaje al que quiero llevarlos a todos”. 

Karol G. Fuente: archivo Terra

El Barco es el corte de difusión de este nuevo disco y hasta se dice que ella se inspiró en su ruptura con Anuel AA para componerlo. En todas estas nuevas canciones Karol aplicó un toque de calma y romanticismo, lo que demuestra que está en otra etapa de su carrera.