Rompió el silencio

¿Qué pasó con Pascal Nadaud? Atleta de Exatlón hizo fuertes confesiones de abuso y suicidio

El atleta sufrió abuso durante casi cuatro años y es una herida que le ha costado la relación su madre y sus abuelos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:04

Tras su salida del Exatlón México, el atleta Pascal Nadaud reveló que sufrió de abuso sexual durante su infancia y admitió que tuvo un intento de suicidio cuando joven. Las fuertes declaraciones ocurrieron en la gira de prensa que todos los participantes de Exatlón tiene que dar tras su eliminación del programa.

El atleta fue el eliminado de la semana 26, el pasado domingo 28 e febrero y tuvo que asistir al programa de revista, donde confesó que el esposo de su abuela materna abusó de él física y emocionalmente durante casi cuatro años. El campeón de rugby recordó que su niñez como una etapa "muy oscura" y "triste" tras la separación de sus padres. 

"Las redes de mi vida son que mis papás no estuvieron conmigo, quizá no me quisieron; sufrí abuso sexual; me intenté suicidar. Eso va a estar toda mi vida aquí, pero depende de mí qué tanto quiero que me afecté", dijo Pascal Nadaud en la entrevista. 

El ex participante de Exatlón México reveló que pasó parte de un infancia en Francia, pero tras la separación de sus padres regresó al país a vivir con sus abuelos en Manzanillo donde su abuela vivía con un hombre italiano que, recordó, era un alcohólico. 

"Me tardé muchos años en expresarlo, cuando yo lo expresé esa persona ya estaba muerta. Al principio no me creían, mi hermana no me creía. Es muy triste porque le rompí a mi hermana su imagen de abuelo perfecto y me sentí como un estúpido por tratar de expresarlo, o sea, para tratar de decirle: '¿Por qué a mí?'", señaló. 

Los abusos a Pascal Nadaud ocurrieron cuando este tenía solo seis años de edad y continuó hasta los diez años. Además añadió que su abuela le pidió disculpas por lo ocurrido antes de morir e indició que este hecho le provocó una mala relación con su madre por haberla dejado con sus abuelos. abuelos. 

"Antes de morir, se disculpó conmigo, para mí fue muy fuerte ese momento. Se disculpó por tratarme como me trató cuando era niño, ella jamás supo del abuso sexual... Y pues sí, la verdad era un infierno. ¿Por qué no quiero a mi mamá? Porque me abandonó y me dejó con ellos, con un depredador. Mi mamá por vivir una vida de desmadre y fiestas aquí en México, me dejó con un depredador que me hizo mier...", mencionó. 

En redes sociales cientos de fanáticos ya han expresado su apoyo e incluso, personas que no se consideran fanáticas del Exatlón reconocieron el hecho pues Pascal Nadaud es uno de los pocos hombres del mundo del entretenimiento que han sabido reconocerlos abusos que vivieron, pues señalan que es una conducta propia del machismo, no solo el cometer los abusos, sino esconderlos para no verse vulnerables. 

 

 

 

mgm