Asuntos legales

“¿Qué le pasa a mi familia?”: el actor Gonzalo Peña es acusado de CÓMPLICE de ABUSO sexual

Danny Berriel denunció a Eduardo Ojeda por abuso sexual y a Gonzalo Peña de ser cómplice. La mayoría de las celebridades apoyan a la joven y los actores están más que complicados.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:56

La actriz Daniela Berriel compartió hace unos días un video dividido en dos partes haciendo una denuncia pública en contra del actor Gonzalo Peña, quien interpreta a Mariano Rueda Torres en la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?”, por ser cómplice de Eduardo Ojeda, el hombre que la agredió sexualmente.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz reveló que el 14 de marzo del 2020 fue abusada sexualmente por Ojeda en Acapulco. La denuncia legal la realizó ese mismo día pero debido a que las autoridades no toman medidas al respecto, decidió hacerlo público. “El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles (…), pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas”, comenzó contando.

La terrible situación se dio durante un viaje al que el actor Gonzalo Peña la invitó: “Me dijo que iban a ser puras parejas y que iba a ser un viaje tranquilo, que íbamos a estar en la casa. Yo la verdad tenía muchas dudas, algo me decía que no fuera a ese viaje (…) Acepté ir al viaje”. Y agregó: “Llegamos a la casa. Los integrantes éramos Gonzalo, el dueño de la casa, llamado Eduardo Ojeda, la novia de Eduardo, un amigo de Gonzalo, la hermana de Gonzalo y el novio de la hermana”.

“Sólo nos quedamos en la mesa Gonzalo, Eduardo y yo, seguimos platicando y todo iba bien, yo la verdad me la estaba pasando bien, y hubo un momento en el que la plática se tornó sexual y empezaron a hablar de los tríos, me preguntaron si yo había hecho uno. Me dijeron que por qué no y yo me empecé a sentir un poco incómoda”, declaró Daniela.

“Para ese momento yo ya estaba muy borracha y, como al día siguiente nos levantábamos a pescar muy temprano, yo les dije que ya quería irme a dormir. Llegué al cuarto que me dieron para dormir, el cual tenía dos camas, que era mi cama y la cama de Gonzalo. Llegué y me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome”, detalló entre lágrimas la actriz.

Daniela contó que se paró y se retiró a un sillón que había enfrente de las camas, pero la pesadilla no terminó: “El único que me empezó a seguir por el cuarto fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado. Eduardo llegó, me tocó la pierna y me dijo que ‘no fuera apretada’”.

Después de decirle en ocho ocasiones “NO”,  Eduardo abandonó la habitación, pero aprovechó el momento en el que se quedó dormida para atacarla. “Yo desperté porque ya me estaban penetrando, me estaban violando y me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta que era él entré en shock. Tomé consciencia cuando él me dijo algo asqueroso, me dijo ‘¿dónde quieres que me venga?’ y ahí me di cuenta de que estaba siendo violada”. Luego de un año de la denuncia, los actores aún no han sido investigados y continúan libres