Eterno escándalo

Frida Sofía lanza FILOSOS dardos contra Pati Chapoy por defender a Enrique Guzmán

El escándalo en la familia Guzmán parece no tener fin y diariamente se suman nuevos participantes.
lunes, 12 de abril de 2021 · 07:42

Las denuncias públicas de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán han traído mucha tela para cortar en los días posteriores. El cantante ha hablado del “desequilibrio mental” de su nieta y ha negado absolutamente todos los hechos. Su padre, Pablo Moctezuma, la defendió en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en ‘De Primera Mano’.

Alejandra Guzmán, en cambio, ha defendido a Enrique. Sabido es que la relación con su hija estaba mal desde hace años atrás. Es por esto que Frida compartió una nueva publicación en su cuenta de Instagram. “Gracias por tod@s los que me han brindado apoyo, amor y más que nada fuerza para ya no CALLARME MÁS ...lo único que quiero de todo esto es 1. JUSTICIA 2. PAZ 3. FELICIDAD” escribió.

"Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados" fue parte del comunicado de Frida.

En el mismo, también aseguró que Enrique Guzmán golpeaba a Alejandra Guzmán. "A ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad? (...) Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible” expresó. Y finalizó con un mensaje a sus miles de fans: “Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas".

Inmediatamente Frida compartió un video de la youtuber Karol Tamiko, en el cual se retomó un clip de Pati Chapoy emitiendo algunos comentarios en pro de las víctimas de abuso sexual, en contraste con el programa en el que extendió su apoyo al presunto abusador. “Paty Chapoy cambia mucho de opinión. El perfecto ejemplo de lo que es esta industria, pero mejor ejemplo nos pone a las mujeres. Esta es una vieja sin moral y cobarde” lanzó furiosa.

Sus fans llenaron de comentarios el post mostrando estar de acuerdo con Frida. En Twitter también han apoyado a la cantante en detrimento de la periodista. “Si la Chapoy ya convertida en una señora de 50 años re victimizó en los 90s a una adolescente, en lugar de irse directo contra su agresor y manipulador: Sergio Andrade, quien hoy en día sigue dando clases a menores y ahí Paty Chapoy ya no dice nada. Esa mujer es machista, es mala” escribió un usuario.

También se revivió el clip de Tamara Zúñiga hablando de lo que pasaba con el multiinstrumentista acusado de abusador de menores. “Paty Chapoy sabía que Sergio Andrade abusaba de jovencitas, y aún así no hizo NADA. Por eso no es raro que ahora defienda a Enrique Guzmán...” escribió una usuaria para acompañar el video. Si bien la conductora de ‘Ventaneando’ tiene muchos seguidores, no hay dudas de que no tiene buen feeling con las nuevas generaciones y los usuarios en las redes sociales.