Celebridades

Por qué aseguran que Eiza González es la nueva Salma Hayek

No hay dudas de que ambas han puesto a México en lo alto y sus fans recuerdan mucho de una en la otra.
lunes, 12 de abril de 2021 · 06:19

No cabe duda de que Salma Hayek es una de las figuras mexicanas que ha alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río. A lo largo de su carrera, ha sido una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a una argentina, una brasileña, una colombiana y su compatriota Yalitza Aparicio.

De alguna manera, los fanáticos encuentran mucho de Salma en Eiza González. Ambas comenzaron sus carreras artísticas desde pequeñas y han llevado el nombre de México a lo alto del cine. Con solo 31 años, se ha convertido en la actriz latina más importante de Hollywood.

Fuente: Instagram @salmahayek

Eiza, al igual que Salma, también viajó de México a Estados Unidos para lograr interpretaciones más grandes. Lo primero que hizo González fue la serie From Dusk till Dawn: The Series como Santanico Pandemonium, papel que había sido interpretado por Hayek en la película de 1996. Inevitablemente, allí comenzaron las comparaciones entre ellas. Otro gran paso en la televisión fue cuando el director Edgar Wright la convocó para su nuevo proyecto: Baby Driver, el cual fue un éxito en taquilla y en críticas, lo que le valió gran popularidad.

Luego de Baby Driver hizo papeles en Welcome to Marwen, Paradise Hills, Alita: Battle Angel, She's Missing, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, Bloodshot, Cut Throay City. Sus últimas y más recientes participaciones han sido en las películas Descuida, yo te cuido de Netflix, Love Spreads y Godzilla vs. Kong.

Fuente: Instagram @eizagonzalez

Lejos de molestarse, Eiza González lo toma como un gran halago y una forma de superarse constantemente. En una reciente entrevista para el sitio ‘Mujer hoy’, aclaró: “Si no fuera por Salma (Hayek) o Penélope (Cruz), yo no estaría aquí. Ojalá algún día pueda ser para otras una mentora como lo han sido ellas”.