¿Lo imaginas? ¡Porque nosotros no!

Quién es el actor que iba a ser Forrest Gump antes de Tom Hanks

"Forrest Gump" es una de las mejores y más emotivas películas protagonizadas por Tom Hanks, y su papel terminó por consagran su carrera. Sin embargo, el primer protagonista no iba a ser él; sino otra reconocida estrella. En los Óscar de 1994, ambos compitieron como Mejor actor, y ganó Hanks.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:30

¡Levante la mano quien no ha visto Forrest Gump o quien, al menos, no conoce a alguien que la haya visto y haya disfrutado de esa genialidad de película!. Si pudiésemos tener ojos en las pantallas, veríamos que no hay manos en alto. Y no es para menos, ya que esta genialidad dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1994 con Tom Hanks como protagonista es un clásico.

Zemeckis (director de la trilogía Volver al Futuro) marcó un antes y un después en la historia del cine con esta película -inspirada en la novela de Winston Groom-. Y también la carrera de Hanks tuvo un ascenso y explosión vertiginosos luego de este emotivo y perfectamente logrado papel.

"Forrest Gump", la película que terminó de consagrar a Tom Hanks. Fuente: Instagram @forrestgumpfilm

En la piel de un niño -y luego hombre- noble, bondadoso, de un tierno corazón y con algunas limitaciones; Hanks nos presentó en Forrest Gump la historia del personaje que recorrió y dio origen (involuntariamente) a los momentos más significativos de la historia de Estados Unidos, como la Guerra de Vietnam o el Escándalo del Watergate

Además de ser una de las mejores películas de Zemeckis y de los principales protagónicos de Tom Hanks, este último ganó un Óscar a Mejor actor por la película. Por todo esto es que el siguiente dato toma aún mayor espectacularidad: Tom Hanks no era el primer actor al que se apuntó para este papel. Y, de mantenerse en proyecto inicial, quizás la historia hubiese sido otra.

"Forrest Gump", la película que terminó de consagrar a Tom Hanks. Fuente: Instagram @forrestgumpfilm

Gump, Forrest Gump

Si bien Hanks ya había tenido importantes papeles en Hollywood (desde comedias como Quisiera ser grande hasta dramas como Filadelfia -de 1993 y que le valió su primer Óscar como Mejor actor-), Forrest Gump fue el punto de inflexión en la carrera de Hanks. Sin embargo, el plan inicial del director era que quien diera vida a Forrest fuera John Travolta.

John Travolta fue el primer actor en el que se pensó para protagonizar Forrest Gump. Fuente: Instagram @johntravolta

Así, como lo lees; el mismo John Travolta que con su estilo disco había irrumpido en Fiebre de sábado por la noche y que luego, con campera de cuero, brilló en Grease (o Vaselina). Travolta fue el primer señalado para el papel de Gump, y todo el estudio se encaminaba para ello; hasta que un volantazo del propio Zemeckis aseguró a Tom Hanks.

 

 

Enfrentados por un premio

Ya confirmado Hanks para el papel del joven Forrest, Travolta fue "el elegido" por Quentin Tarantino para dar vida a Vincent Vega en Pulp Fiction; también en 1994. Y en el personaje de este matón por encargo, Travolta también encontró su redescubrimiento. A tal punto de que su papel fue distinguido y nominado para el Óscar a Mejor actor.

"Forrest Gump", la película que terminó de consagrar a Tom Hanks. Fuente: Archivo Terra.

En esta terna, precisamente, se cruzaron durante los premios de la Academia, Travolta y Hanks. Y el gran ganador fue Tom, por su papel en Forrest Gump. Así es, el mismo papel para el que se había pensado en el nombre de Travolta.