Alerta de spoiler

Falcon y el Soldado Invierno: ¿Sam Wilson será Capitán América? esto fue lo que pasó en el capítulo

Solo queda un episodio y todo parece indicar que será decisivo para el futuro del escudo del Capitán América
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:26

El penúltimo episodio de Falcon y El Soldado del Invierno dejó muchas interrogantes pero a principal es ¿Veremos a Sam Wilson portar el traje del Capitán América? Todo parece indicar que sí. 

En los cómics, Sam Wilson porta el manto tras la muerte de Steve Rogers al finalizar la 'Guerra Civil', pero en el universo Cinematográfico de Marvel, parece ser que será hasta que emprenda este viaje en el episodio 5 que se decidirá a hacerlo realidad. 

Luego de que John Walker asesinara a uno de los Flag Smashers frente a todo el mundo, Bucky y Sam deciden quitarle el escupo del Cap, pero este se niega y los enfrenta en una pelea donde rompe las alas de Falcon

Posteriormente visita a Isaiah Bradley, el Capitán América Afroamericano de la Segunda Guerra Mundial que fue preso 30 años por el gobierno y Hydra para experimentar con él.

Este le explica que el gobierno nunca aceptará a un Capitán América negro, lo que hace pensar a Sam que tomó la decisión correcta al abandonar el manto.

De igual modo le revela a Bucky esta razón y este le dice que ni él ni Steve pensaron en lo difícil que sería para un hombre negro ser esa clase de símbolo en un país tan racista como Estados Unidos. Sin embargo, al final del episodio Sam Wilson se preparó para usar el escudo y un nuevo traje hecho en Wakanda a petición de Bucky que entregó a las Dora Milaje al Barón Zemo. 

Otros cameos y predicciones para el episodio 6

La siguiente semana esta serie de Disney Plus llegará a su fin en el esperado final de temporada con el capítulo 6, donde veremos el plan de Karli Morgenthau contra el gobierno de Estados Unidos, el regreso de Batroc como un posible doble agente y a Sam portar el escudo de Steve Rogers

Sin embargo en este capítulo vimos algunos hechos que muestra cosas para el futuro. Primero la llegada de Julia Louis-Dreyfus como la Contessa Valentina Allegra de Fontaine, conocida espía de hydra, que recluta a John Walker, quien por su parte vimos en la escena post-créditos convirtiéndose en el U.S. Agent corrompido por el suero. 

Finalmente vimos a Joaquin Torres, personaje que vimos desde el episodio uno y del cual nunca se había dicho su nombre, recibir un par de alas de Falcon, que le regaló el mismo Sam Wilson. En los cómics, Torres se convierte en el segundo Falcon luego de que Sam se convirtiera en el Capitán América.

mgm