Show

Nadie lo sabía: la ENFERMEDAD que padece Shakira que podría haberla hecho perder sus embarazos

La artista, quien es madre de Sasha y Milan, sufra una inusual enfermedad que no sólo complica su vida sino que podría causarle la muerte.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:31

La cantautora y bailarina colombiana de 43 años de edad, Shakira, es reconocida a nivel mundial gracias a su música. Y es que desde que empezó su carrera en la industria musical, cada canción que ha lanzado ha sido un éxito. Sin embargo, el mayor logro de su vida ha sido ser madre junto a su pareja el jugador de fútbol Gerard Piqué

Shakira, Sasha, Milan y Piqué Fuente: Instagram @shakira.

Pese a que todos crean que el hecho de haber formado una familia no debe haber sido nada difícil para 'Shak', la realidad es totalmente distinta. Y es que la intérprete de 'La Bicicleta' padece una de una complicada enfermedad de gran riesgo: toxoplasmosis. Dicha enfermedad es una afección parasitaria ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. Dicho parásito intracelular, posee una gran capacidad para invadir las células del anfitrión. 

Shakira, Sasha, Milan y Piqué Fuente: Instagram @shakira.

Shakira padece esta enfermedad, lo que afecta  y condiciona parte de su vida. La toxoplasmosis puede causar desde infecciones leves y asintomáticas hasta infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita por lo que Shakira, quien es madre de Sasha y Milan, debió tener especial cuidado durante sus embarazos. 

 Afortunadamente Shakira cursó ambos embarazos de manera normal, logrando concebir sus dos hijos sin problema alguno y sin daños causados por dicha enfermedad.

Esta enfermedad se considera como una zoonosis, lo que significa que habitualmente es trasmitido a seres humanos desde los animales a través de diferentes vías de contagio.