En la vida real

Luis Miguel, la serie 2: la historia de Kikillo Cibrián el productor del disco Aries

El tercer capítulo de la secuela de la biopic más exitosa de Netflix mostró al cerebro detrás del disco Aries, uno de los mejores material de la carrera de Luis Miguel. Esta es su historia y carrera.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:13

El tercer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie se emitió el domingo 25 de abril en Netflix y mostró la rivalidad que existió en los años '90 entre Micky y Cristián Castro quien fue representado a través del personaje de Cris Valdés. Al parecer fueron muchos los celos que tuvo el Sol de México con el hijo de Verónica Castro. 

En una escena se muestra cómo Luis Miguel despide a su guitarrista, Kiko Cibrián en el detrás de escena del festival de Viña del Mar porque se entera que este hombre trabajó produciendo algunas canciones para Cristián Castro. Luego lo hacen entrar en razón, se disculpa y lo vuelve a contratar. 

¿Quién es Kiko Cibrián?

Al tiempo Kikillo Cibrián se convierte en el productor del disco Aries, uno de los trabajos más exitosos de Luis Miguel en su carrera. ¿Pero quién es este hombre?. Kiko Cibrián nació en Nació en California, en 1959, y su nombre completo es Ignacio Cibrian. Además trabajó con muchos artistas latinos como Cristian Castro, Rocío Dúrcal, Isabel Antoja y Reik.

Cibrián debutó como productor musical con Cristián Castro y su exitoso tema No Podrás. Fue el manager de Luis Miguel, Alex McCluskey quien buscó a Kiko en 1989 en un local donde tocaba en San Diego y le ofreció ser guitarrista del Sol de México durante una gira de seis meses.

Kiko y Diego Boneta. Fuente: instagram @kikocibrian

El mismo Kiko participó de la producción de Luis Miguel, la serie y trabajó arduamente con Diego Boneta para que este lograse los mismos tonos que Micky al grabar el disco Aries y canciones como Suave que se emiten en esta segunda temporada de la exitosa biopic.