Avance

Luis Miguel, la serie 2: el desafío de Diego Boneta para grabar Suave y el aumento de reproducciones en Spotify

El capítulo que estrena este domingo 25 abril tendrá a la canción "Suave" como protagonista en lo que se cuente sobre el Sol de México y forma parte del disco Aries que fue uno de los más exitosos que tuvo Luis Miguel en los años `90.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:35

Luis Miguel, la serie estrenó su segunda temporada el domingo pasado cuando Netflix puso al aire los dos primeros capítulos de la secuela de la biopic que cuenta la historia personal y profesional del cantante. La canción que llevó el hilo conductor de las primeras escenas fue "Hasta que me olvides".

Este domingo 25 de abril, el gigante del streaming pondrá al aire el tercer capítulo de la serie más vista en la última semana y la canción "Suave" será la que oficiará de protagonista en lo que se cuente sobre el Sol de México. De forma paralela, Netflix estrena cada miércoles una canción en la playlist de Spotify y la primera fue "Que nivel de mujer".

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

La historia de la canción Suave

Suave forma parte del disco Aries que fue uno de los más exitosos que tuvo Luis Miguel en los años `90. La grabación de esta canción fue un desafío para el intérprete Diego Boneta quien tuvo que trabajar mucho en su registro de voz para grabar la pieza en los mismos tonos que Micky. 

De hecho esta grabación estuvo producida por Kiko Cibrian, el verdadero productor del disco Aries, quien supervisó a Boneta en todo momento. Desde que estrenó la secuela en Spotify las reproducciones de las canciones de Luis Miguel fueron en alza y aumentaron un 150%. Lo más llamativo fue que la pieza "Hasta que me olvides" tuvo un pico del 262% del domingo 18 de abril al lunes 19 de abril.

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

El boom Luis Miguel está presente en todas las redes sociales y plataformas pero en Spotify se disparó aún más y en el Top 200 de Spotify México, 14 temas de Luis Miguel están dentro de esta lista después de la fecha de estreno del pasado domingo, además de Suave y Hasta que me Olvides, otras que entraron fueron Tengo todo excepto a ti, Culpable o no y Por debajo de la mesa.