Soltó la polémica

¿Kendall Jenner se apropió de la cultura mexicana? La ACUSAN en redes por su tequila (VIDEO)

La influencer y empresaria no es la única celebridad en entrar en esta industria
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:14

El pasado 17 de mayo, la estrella de reality show 'Keeping up with the Kardashians' y modelo Kendall Jenner, lanzó su propia marca de Tequila, llamado 818, al que le han llovida muchas críticas de apropiación cultural. 

En el mes de febrero, Jenner anunció el lanzamiento de la bebida mexicana producida en el pueblo de Tequila, Jalisco. La bebida tomó 4 largos años de trabajo y fue galardonado con premios como los SIP Awards y los Spirit Awards por Mejor Tequila Reposado. 

​La marca consta de tres diferentes tipos de tequila: blanco, añejo y reposado, los cuales pueden apreciarse en los últimos videos, donde además vemos a Kendall Jenner paseándose entre los agaves y conviviendo con los jimadores y tomando desde un vaso circular.

Sin embargo, la empresaria de 25 años fue criticada por usuarios mexicanos después de lanzar varios promocionales de su marca de tequila 818.

Muchos cuestionaron su vestimenta y señalaron que se aprovechó de los estereotipos de la cultura mexicana, como las trenzas y los trajes típicos. La socialité fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.

 

 

 

 

No obstante, Jenner no ha sido la única celebridad en tener su propia línea de tequila. Personajes como el cantante estadounidense Nick Jonas, el puertorriqueño Daddy Yankee, el basquetbolista Michael Jordan, Dwayne "La Roca" Johnson y los actores George Clooney, Aaron Paul y Bryan Cranston, han incursionado en este mercado, aunque a ninguno de estos les han llovido tantas críticas como a la joven Kardashian.

En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

mgm