En el ojo del huracán

Marilyn Manson podría ir a la CÁRCEL: giran orden de arresto por ESCUPIR a camarógrafa (VIDEO)

El departamento de policía de GIlford confirmó que se le acusa de dos cargos por delito menor derivación de asalto simple ocurridos en 2019
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:15

El pasado martes, la policía del Estado de New Hampshire emitió una orden de arresto contra el cantante Marilyn Manson por la presunta agresión a una camarógrafa en agosto de 2019. Un delito que, según la legislación de Estados Unidos, puede ser penado con hasta un año de cárcel y una sanción de hasta 2 mil dólares, cerca de 40 mil pesos mexicanos.

La orden de arresto contra Manson se ha hecho pública en el perfil de Facebook del cuerpo policial de Gilford, al noroeste del país, que señala que tanto el artista como su agente y su asesor legal conocen dicha orden desde hace tiempo, pero “no han hecho ningún esfuerzo por volver a New Hampshire y responder a los cargos pendientes”. Por el momento, el representante de Manson no ha hecho comentarios al respecto.

“La policía de Gilford tiene una orden de arresto activa contra Brian Hugh Warner [más conocido como Marilyn Manson] por dos delitos de agresión relativos a un incidente ocurrido en 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion”, señala la publicación.

 

El incidente ocurrió el 18 de agosto de 2019 según los agentes, cuando Manson dio un concierto en el New Hampshire Pavilion. La camarógrafa fue contratada por una compañía local para filmar la actuación, y se encontraba en el pit del escenario cuando fue presuntamente agredida.

De acuerdo con declaraciones hechos por Howard King, el abogado de Manson, a la revista People, la acusación por este delito llegó después de " haber recibido una demanda de la operadora de cámara por más de 35 mil dólares, después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo”.

En dichas declaraciones, King añadió que tras haber reclamado evidencias del daño denunciado, nunca recibieron una respuesta.

“No es un secreto para nadie que haya acudido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocador en el escenario, especialmente cuando hay cámaras delante”, indicó el abogado, quien asegura que “toda esta afirmación es ridícula”, pero que se comprometen a colaborar con las autoridades pues aseguran, han cumplido en tiempo y forma.

mgm