Un libro imperdible y de colección

Un nuevo homenaje al eterno Freddie Mercury: lanzarán un cómic sobre su vida y obra

En noviembre de 2021, en sintonía con el 30 aniversario de su muerte, se lanzará el cómic sobre la vida y el legado de Freddie Mercury; el icónico líder de Queen. El libro tendrá tres ediciones y repasará la infancia, adolescencia y consagración del artista. Otras leyendas también tienen sus cómics.
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:43

No hay noticias relacionadas a Queen y Freddie Mercury que sean malas o tristes. O, mejor dicho; no las hay desde aquel noviembre de 1991 en que se anunció la muerte del icónico cantante; considerado por muchos como uno de los mejores intérpretes de la historia.

Desde entonces –y antes también-, el recuerdo y la imagen del eterno Freddie Mercury no hacen más que engrandecerse a pasos agigantados. Desde un show en homenaje a él para concientizar por el VIH – Sida, del que participaron grandes artistas; hasta una biopic sobre su vida y su éxito (Bohemian Rhapsody, 2018).

Freddie Mercury, el carismático músico que quedó en la historia con sus obras en Queen. Fuente: Archivo Terra.

Las acciones para que Freddie no deje nunca de ser eterno y viva en la inmortalidad como leyenda siempre han estado. Y el 2021 tiene preparado una sorpresa más que especial: la vida y obra de Freddie Mercury se convertirá en una novela gráfica ilustrada; lo que comúnmente se conoce como un cómic.

El cómic de Freddie Mercury

El noviembre de 2021, en coincidencia con el aniversario número 30 de su muerte; Z2 Comics, Mercury Songs Ltd. y Universal Music Groups lanzarán el cómic Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs (Freddie Mercury: Amante de la vida, cantante de canciones).

Freddie Mercury tendrá su propia novela gráfica ilustrada; es decir, su propio cómic. Fuente: Twitter @radiofmeclipse

No se trata del primer artista y leyenda de la historia de la música que cuenta con su propia novela gráfica ilustrada. De hecho Beethoven, Elvis Presley y el saxofonista Charlie Parker son algunas de las leyendas que cuentan ya con su propio cómic.

En el caso del libro sobre el líder de Queen, constará de 136 páginas; y estará disponible en 3 versiones diferentes: una Estándar (y la más económica, costará 20 dólares), una Edición de lujo y una Edición Deluxe, que incluirá además una tapa dura y del LP de vinilo Never Boring.

El eterno Freddie Mercury. Fuente: Archivo Terra.

En cuanto a su contenido, de acuerdo a la sinopsis oficial –ya presentada- repasará toda la vida del cantante, comenzando por su infancia en Zanzíbar y la India, siguiendo por su formación en Inglaterra y concluyendo en la consagración artística.

El cómic de Freddie Mercury, líder de Queen, será presentado en noviembre de 2021. Fuente: Twitter @QueenBRhapsody

En cuanto a los realizadores, estará escrito por Tres Dean; mientras que contará con las ilustraciones de Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu.