Acciones legales

Luis Miguel, la serie: nuevo round entre la producción y el actor Martín Bello por violencia en el rodaje

Hace algunas semanas el actor español Martín Bello que le dio vida a Tito Gallego en la ficción, denunció a Diego Boneta por violencia en una escena de la segunda temporada y por ende a la producción por complicidad. Ellos respondieron que él no accedió a una compensación económica.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:00

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, pasó por Netflix con todo éxito y los fans ya se preparan para esperar la tercera y última edición de la biopic que devela los secretos profesionales y personales del Sol de México, pero los problemas para la producción siguen y parecen no tener fin.

Hace algunos días, el actor español Martín Bello que le dio vida a Tito Gallego en la ficción, denunció a Diego Boneta por violencia en una escena de la segunda temporada y por ende a la producción por complicidad. Bello dijo que la escena no estuvo pautada y que sufrió golpes y traumatismos por parte del mexicano. 

La respuesta de la producción de Luis Miguel, la serie

Pero la cosa no quedó ahí y la productora Metro Goldwyn Mayer Studios Television responsable del rodaje de Luis Miguel, la serie, emitió un comunicado en el que respondió que Bello no respondió a la compensación económica que se le ofreció luego de su denuncia que llegó un año después del rodaje. 

"Después de más de un año de lo sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente, pero el señor Bello continúa sin responder ante dichas iniciativas", señaló el comunicado.

Afiche de Luis Miguel, la serie. Fuente: archivo Terra.

Y luego la producción agregó: "La salud y seguridad de nuestros actores siempre han sido nuestra prioridad. Durante la recreación de una escena esencial en la serie, el señor Bello recibió asistencia tanto en los ensayos como en la filmación, por parte de un experto coordinador de stunts. Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y en los codos, el señor Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior".

Martín Bello inicia acciones legales

Pero Bello parece no estar conforme y en una entrevista al programa De Primera Mano dijo: "Tengo pruebas de que lo que les cuento puedo demostrar. Yo fui al fisioterapeuta, la casa productora dijo que la aseguradora no quería pagar, me decían que no, ya hablando con otras personas que me quieren pagar de su bolsillo".

Martín Bello. Fuente: instagram @martinbello78

"Me dicen que podría venir uno de los productores a España, pero que tengo que firmar un contrato por el cual yo renuncio a cualquier gasto extra derivado de lesiones que pueden haber quedado. Que tengo que renunciar a pedir explicaciones por incumplimiento de contrato y encima aceptar sus disculpa, dije, si me quedan secuelas yo tengo que curarme", agregó Bello.

Acto seguido su abogado dijo: "Ahorita no hemos pedido nada, estamos armando la carpeta y en su momento haré saber. Es delicado dar nombres. Existen muchas cosas que estuvieron mal. Es impresionante todo lo que lo agredieron, estamos armando todo conforme a derecho”.