Que se mejore pronto

¿Qué es la encefalitis? Chyno Miranda habla por primera vez de GRAVE enfermedad que sufrió (VIDEO)

El diagnóstico fue una neuropatía periférica, que lo dejó en silla de ruedas, por lo que recibirá un homenaje en una importante gala latina
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:06

Jesús Miranda, conocido en el escenario como Chyno, tendrá este 22 de de julio una noche muy especial en los Premios Juventud, pues volverá al presentarse luego de varios meses de angustia que sufrió a causa de una grave enfermedad.

En un video que recientemente compartió en redes sociales, se le puede postrado en la cama del hospital con una sonrisa y cantando. El cantante explicó que fueron momentos muy difíciles, en los que le dio depresión, y tuvo que aprender a "hacer todo de nuevo". En su mensaje aseguró que "siempre sale el Sol".

"Mi mensaje para ustedes… Necesitaba hablar con ustedes. He aquí mi mensaje. Los quiero. Siempre saldrá el Sol. Chyno", escribió el cantante venezolano.

"Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza", dijo en el video. 

Fue el pasado 9 de noviembre cuando el cantante venezolano compartió un comunicado en sus redes en el que habló por primera vez de la enfermedad que le diagnosticaron, encefalitis, que le llevó a tener que pasar cuatro semanas internado en un hospital de Miami y acabó postrado en una silla de ruedas.

"Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal", relató en el mismo mensaje el cantante.

Ahora, tras un largo proceso de recuperación, cumplirá su sueño de volver a subirse a un escenario en Premios Juventud. Muchos famosos reaccionaron al impactante testimonio y esperan su vuelta a los escenarios con gusto. 

"Te quiero amigo! Los abrazo a ti y a ti esposa son un familia hermosa, dímelo Chyno!!!!! Que Dios los cuide mucho y te lleve de ña mano en ña recuperación", le escribió Sherlyn. "Eres más grande y fuerte ahora hermanito querido! Dios te bendiga ????", comentó Chef Yisus.

Por su parte, su esposa, Natasha Araos formó parte del emotivo mensaje y agradeció a los fanáticos y amigos de Chyno el haber estado ahí en un momento tan difícil para ambos por la enfermedad. "Ver ese video me revuelve el pecho porque fue muy difícil lo que hemos vivido estos meses", dijo.

¿Qué es a encefalitis?

La encefalitis es una inflamación del cerebro, la cual es comúnmente causada por una infección viral. Cuenta con signos y síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre o dolor de cabeza, o bien no causa ningún síntoma.

Otras veces, los síntomas parecidos a los de la gripe son más graves. La encefalitis también puede causar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición y en algunos casos puede poner en peligro la vida del paciente.

mgm