Una película que tiene todo para ser un éxito de taquilla

El último duelo: 3 claves del prometedor film que reúne a Ridley Scott, Ben Affleck y Matt Damon

En octubre de este año llegará a los cines "El ultimo duelo", la nueva película de Ridley Scott y que reunirá a dos grandes celebridades como Ben Affleck y Matt Damon. Un drama de época, inspirada en la Francia Medieval del Siglo XIX y una historia de traición. Por qué tiene todo para ser un éxito.
viernes, 23 de julio de 2021 · 06:28

Si se tratara de una mega apuesta en la que uno tiene que elegir un candidato favorito para jugarse todas sus fichas, nadie dudaría siquiera un segundo en apostarle todo a El último duelo, la nueva película dirigida por Ridley Scott y que será estrenada en las salas de cine en octubre de este año.

Y es que la nueva obra del emblemático Scott (que no se detiene ni a sus 83 años) tiene todos los condimentos para triunfar: una trama ambientada en la Francia medieval, una gran historia y un inmejorable elenco que integran, entre otros, Ben Affleck y Matt Damon. De hecho, ambas estrellas han colaborado como guionistas de la película también.

"El último duelo", la nueva película de época de Ridley Scott. Fuente: Instagram @jonamauryreviews

3 claves de "El último duelo"

A continuación enumeramos 3 claves y motivos por los que, creemos, no debes dejar de ver El último duelo. Si tenemos en cuenta que aún no se ha estrenado, dejamos bien en claro que se trata de una recomendación inspirada en las expectativas.

 

  • La historia

Luego del éxito de series como Vikingos, The Last Kingdom y Los Bridgerton –todas ellas inspiradas en épocas históricas específicas-, El último duelo nos permitirá volver a viajar a una era emblemática.

"El último duelo", la nueva película de época de Ridley Scott. Fuente: Instagram @jonamauryreviews

Y es que la historia está centrada en dos amigos franceses (Jean de Carrouges y Jacques Le Gris) y a quienes las circunstancias de la vida los terminarán convirtiendo en enemigos y los enfrentará en un particular duelo a muerte.

"El último duelo", la nueva película de época de Ridley Scott. Fuente: Instagram @jonamauryreviews

El desencadenante de este enfrentamiento en pleno medioevo francés es un perverso ataque perpetrado por Le Gris contra Marguerite, esposa de Carrouges. Y el coraje de la mujer para acusar públicamente a su agresor.

"El último duelo", la nueva película de época de Ridley Scott. Fuente: Instagram @jonamauryreviews

 

  • El director

Si hay algo a lo que no nos tiene acostumbrados el director Ridley Scott es a no decepcionarnos precisamente con sus películas. Si de dramas de época se trata, uno de los más recordados de su autoría es Gladiador (ambientada en la Roma imperial y en las épocas del circo romano).

1492: la Conquista del Paraíso y Cruzada son otros films históricos de Scott, quien también hizo historia con grandes obras como Alien y Blade Runner. A ellas se suma otra que está en producción y también asoma como un futuro éxito: House of Gucci (que contará la historia el asesinato de Maurizio Gucci en manos de un sicario contratado por su ex esposa).

Ridley Scott, el prestigioso director de cine regresa con "El último duelo". Fuente: Instagram @ridleyscottcg

 

  • El elenco

En El último duelo, Ben Aflleck interpretará al Conde Perre d’Alençon; mientras que Matt Damon dará vida a uno de los grandes protagonistas, Jean de Carrouges y quien se bate a duelo con Jaques Le Gris (interpretado por Adam Driver).

"El último duelo", la nueva película de época de Ridley Scott. Fuente: Instagram @jodiecomerinventedacting

Jodie Comer, en tanto, dará vida a Marguerite de Carrouges. Y tanto Affleck como Damon colaboran como guionistas del film acompañando a Nicole Holofcener.