Uno de los tantos interrogantes a resolver

Tras la muerte de la actriz que le daba vida, ¿qué pasará con la Tía Polly en Peaky Blinders?

Dentro de la historia, la temporada 6 de Peaky Blinders deberá resolver incontables interrogantes que quedaron abiertos; como por ejemplo quién traicionó a Tommy Shelby y cómo logrará sobreponerse a este imprevisto. Sin embargo, este año falleció una de sus estrellas, y también marca todo un dilema.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:27

Si pudiésemos colocar a la serie británica Peaky Blinders debajo del lente de un microscopio, caeríamos en la cuenta de que realmente nos queda muy poco por analizar en detalle de esta magnífica producción. Y es que, mientras esperamos novedades de la sexta y última temporada (que se está haciendo rogar), exploramos y nos sumergimos en distintos puntos.

Y esta vez, como para intentar amenizar un poco más la espera y la impaciencia, decidimos intentar deducir cómo resolverá el director de Peaky Blinders, Anthony Byrne, una inesperada baja que tuvo durante la pandemia.

Peaky Blinders, la exitosa serie británica que es sensación en Netfix. Fuente: Archivo Terra.

Hablamos de la brillante actriz Helen McCrory, quien daba vida a la siempre temeraria y respetada Tía Polly en la historia creada por Steven Knight y que falleció antes de que se reanude a buen ritmo el rodaje de la sexta y última temporada.

Helen McCrory interpretando a la Tía Polly en Peaky Blinders. Fuente: Archivo Terra.

El papel de la Tía Polly era fundamental en la trama, en especial al momento de defender la inclusión del sospechoso Michael en la pandilla de gángsters.

¿Qué pasará con la Tía Polly?

Uno de los grandes dilemas a resolver por los productores y guionistas de la serie es determinar qué ocurrirá con la madura y respetada mujer de la banda. Sobre todo porque fue ella quien insistió en la llegada de Michael, su hijo y quien ya dejó entrever que será toda una amenaza para Tommy Shelby (Cillian Murphy).

Y aunque el rodaje de la sexta temporada de Peaky Blinders concluyó a fines de mayo, es poco y nada lo que ha trascendido oficialmente sobre la reanudación de la historia. Ni siquiera se sabe con exactitud cuándo estrenará la sexta y última temporada.

Dentro de lo poco que se sabe y que adelantó el propio Knight, creador de la serie, es que la trama se reanudará en la previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Pero ni siquiera se ha informado si McCrory alcanzó a filmar algunos episodios o escenas de la sexta temporada previo a su fallecimiento, el 16 de abril de este año, y a raíz de un cáncer fulminante.

La talentosa Helen McCrory, Tía Polly en Peaky Blinders, falleció el 16 de abril de este año. Fuente: Archivo Terra.

Este misterio sobre si llegó a participar del rodaje o no (a raíz de su estado de salud) también nos lleva a imaginar distintos escenarios posibles. Uno de ellos es que haya alcanzado a participar de algunas filmaciones, por lo que habría que definir cómo se aprovechan estas participaciones y cómo se da pie para quitar a la mujer de la historia.

La otra probabilidad es que la actriz ni siquiera haya llegado a sumarse a las grabaciones, aunque –una vez más- el dilema es el mismo: a qué estrategia recurrirán los realizadores para retirar un personaje tan importante.

Helen McCrory, la Tía Polly en Peaky Blinders. Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Como sea, habrá que esperar al estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders para ver cómo se resuelve este imprevisto dentro de la historia. Lo que es prácticamente un hecho es que antes o después de los créditos, aparecerá la dedicatoria in memoriam a Helen McCrory.