Se encendió la polémica

Dua Lipa desconoce a DaBaby y está "HORRORIZADA" por sus insultos homofóbicos, ¿qué dijo? (FOTO)

Durante un concierto en Florida, comentarios desafortunados del rapero causaron el enojo de la cantante
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:32

El pasado martes 27 de julio, la cantante británica-libanesa, Dua Lipa, desconoció al rapero DaBaby, con quien tuvo una versión de su canción 'Levitating', luego de que este lanzara comentario homofóbicos y de estigma contra las personas que viven con VIH/Sida en un concierto en Miami, Florida.

Durante su actuación en el festival de música, Jon Onathan Kirk, conocido como DaBaby hizo comentarios falsos y engañosos sobre el VIH/SIDA, además de lanzar insultos homofóbicos contra la comunidad LGBTIQA+ y a las mujeres presentes.

Rápidamente, usuarios en redes sociales pidieron "cancelar" al rapero y aseguraron que jamás volverían a escuchar su versión de la canción. 

“Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”, dijo.

Sin embargo, DaBaby continuó defendiendo sus acciones con una serie de historias de Instagram que publicó el lunes 26 de julio. El martes 27 de julio, el intérprete de "Masterpiece" aclaró sus comentarios en Twitter. 

"Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible aunque no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas", afirmó.

Dua Lipa está HORRORIZADA por los comentarios de DaBaby

La cantante Dua Lipa, quien colaboró con DaBaby en un remix de su canción "Levitating", se pronunció y expresó su desacuerdo en relación con los comentarios del artista, de quien dijo estar "horrorizada", pues ella es una fuerte defensora de la comunidad LGBTIQA+.

"Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a esta como la persona con la que trabajé", escribió a través de sus historias de Instagram. "Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGTBQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA", dijo en Instagram.

mgm