¿Shakira tras las rejas?

Shakira ACUSADA de evadir impuestos en España ¿Podría ir a la cárcel?

La cantante colombiana podría ir a juicio con el fisco español en los próximos días.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:25

El fisco español vuelve a la carga y ahora es la cantante Shakira la que está inmiscuida en evasión de impuestos y es acusada de 6 delitos, que podrían terminar con la guapa colombiana, en prisión. Aunque sus abogados negaron esto, un juez de Barcelona detecto inconsistencias en su declaración de impuestos y parece que, tras ser acusada, el juicio es inevitable.

Un juez en España detectó indicios suficientes para suponer que Shakira evadió impuestos desde 2012 y que simuló no vivir en España, para poder tener paraísos fiscales al rededor del mundo y evadir a Hacienda en el país ibérico.

Derivado de esto, un juzgado español de Barcelona aceptó que hay señales de criminalidad y que continuarán el proceso contra la artista, es decir, la llevarán a juicio y ahí se definirá el futuro y la libertad de la interprete cafetera.

Aunque Shakira ya abonó mas de 14 millones de euros al fisco español, la Agencia Tributaria de este país le exige a la cantante un monto superior a los 3 millones de euros, como pago a los intereses generados por la deuda.

Shakira es acusada de 6 delitos fiscales, el más grave, fraude fiscal y por el que podría ir a la cárcel. El juzgado catalán acusa a la colombiana de dejar de tributar al fisco a pesar de que su domicilio fiscal se encontraba en España.

Según el fisco, la cantante utilizó  una serie de sociedades mercantiles como titulares de las rentas y el patrimonio que posee. Estas acciones son consideradas un delito en España.

En tanto, la defensa de Shakira argumenta que, la oriunda de Barranquilla tiene un certificado que acredita la residencia permanente de la cantante en las Bahamas desde hace ya varios años. Aunque este pleito esta lejos de terminar, no cabe duda que en España las cosas con Hacienda, no son un juego.

Pese a ello, la cantante se muestra tranquila y justo ayer compartió una foto desde el estudio, en los Estados Unidos, donde ya prepara su siguiente material discográfico.

Messi y Cristiano Ronaldo también estuvieron bajo la lupa de Hacienda en España

 Cristiano Ronaldo o Lionel Messi son los casos más recientes, pero no los únicos que han tenido que rendir cuentas ante la Justicia por no cumplir sus obligaciones fiscales. A pesar de ser dos de las más grandes celebridades en España, no han estado exentos de la justicia.

Messi ya eludió una condena de 21 meses luego de pagar un monto de 500 mil euros, esto tras ser acusado de evadir impuestos por 4 millones de euros, lo que le acarreó un total de tres delitos fiscales, un monto mucho menor por el cual Shakira es acusada, ambos recién fiscalmente en Barcelona.

El futbolista argentino logró sanar las diferencias y una jueza de la Audiencia Nacional María Tardón decreta el sobreseimiento provisional de la causa al no encontrarse indicios de delito tras dos años de investigación.