Un clásico que vuelve y da que hablar

¿Exageradas? Las inesperadas y fuertes críticas a la nueva serie de He-Man de Netflix

Netflix estrenó una serie derivada del clásico animado de los 80 "He-Man y los Amos del Universo". Y aunque las animaciones y detalles están a la altura de lo que los fanáticos esperaban, algunos han sido muy críticos con el empoderamiento femenino que deja de lado al propio He-Man. Las reacciones.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:08

He-Man y los Amos del Universo fue una serie que marcó a toda una generación en la década del 80. Hablamos de aquellos niños que por aquel entonces disfrutaban de esta gran serie animada que nació como una figura articulada y, casi por accidente, se convirtió en un dibujo animado.

Aquellos niños, que hoy rondan entre los 35 y 45 años, esperaban ansiosos y celebraron el más que anhelado estreno que Netflix sacó a la luz el 23 de julio. Se trata de Amos del Universo: Revelación, una nueva serie inspirada en el universo del magnífico He-Man y todos sus compañeros.

"Amos del Universo: Revelación", la nueva serie de Netflix sobre He-Man. Fuente: Twitter @Newsarama 

Y si bien desde lo técnico la serie cuenta con muy buenas críticas (el resultado, los gráficos y las animaciones están a la altura de las circunstancias), un aspecto fue muy criticado por los fanáticos más fundamentalistas de He-Man y de los secretos del Castillo de Grayskull y la magia de Eternia.

Las principales críticas

La nueva serie de He-Man (Amos del Universo: Revelación) retoma la historia en donde quedó en los 80, luego de las dos temporadas originales y sus 130 episodios. Lo llamativo, y que no cayó muy bien en algunos fanáticos, es que el protagonismo central no recae sobre He-Man ni sobre su alter ego (el Príncipe Adam), sino sobre su compañera guerrera, Teela.

Teela, la inesperada protagonista de la nueva serie de He-Man en Netflix. Fuente: @CristianPhoyu 

A lo largo de los 5 episodios en que se extiende esta primera parte de la nueva serie de Netflix (Amos del Universo: Revelación contará con una segunda parte), He-Man solo tiene algunas intervenciones en el primer y en el último episodio. Pero el resto del protagonismo está sobre su compañera, Teela.

Es ella, acompañada por la malvada Evil-Lyn (quien se replantea si está en el bando correcto) quien debe atravesar todo tipo de aventuras y adversidades, dejando en un segundo plano al protagonista principal de la historia y hasta a su propio enemigo. Skeletor.

Los gráficos de "Amos del Universo: Revelación" son realmente sorprendentes. Fuente: Instagram @masters 

Esta decisión fue criticada por los fans más férreos, quienes han resaltado en las redes sociales que este feminismo y empoderamiento de las protagonistas femeninas han convertido a la serie en “aburrida”. Incluso, en la web especializada en críticas de películas y series, Rottem Tomatoes la valoración de Amos del Universo: Revelación no supera el 35%.

El director, contra a los críticos

Kevin Smith, director de la última serie de He-Man y los Amos del Universo para Netflix se refirió duramente a quienes lo han criticado con tanto encono.

“Leo a la gente en línea diciendo: ¡Se están deshaciendo de He-Man!’. ¿De verdad esa gente cree que Mattel Television, quien me contrató y me paga por hacer la serie, quiere hacer un programa de Masters of the Universe sin He-Man? ¡Crezcan de una vez!” destacó enojado Kebin Smith en declaraciones a Variety.

Además destacó que en la misma serie original no siempre era He-Man quien “salvaba el día”, sino que a veces perdía la espada y eran sus compañeros y compañeras quienes lo ayudaban y salvaban,

 

“En realidad, esto es un poco halagador. The Boys y Capitana Marvel también pasaron por esto, ¡así que estoy en buena compañía! El bombardeo de revisión (review-bombing) es transparente, así que afortunadamente no nos hará tropezar” agregó luego el director de Amos del universo: Revelación en su cuenta de Twitter.

Qué sabemos de la segunda parte

La primera parte de Amos del Universo: Revelación consta de 5 episodios de entre 25 y 30 minutos cada uno. Fue estrenada en Netflix el 23 de julio pasado y ya es un hecho que tendrá una segunda parte.

Skeletor, la némesis de He-Man también pasa a ser un personaje secundario en la nueva seroe de He-Man. Fuente: Twitter @CristianPhoyu 

En esta continuación se espera que He-Man tenga un mayor protagonismo. Pero lo cierto es que aún no hay precisiones sobre cuándo será estrenada la segunda parte.