'Stand Up To Cancer'

Desgarrador testimonio: Sofía Vergara CONFESÓ que tuvo cáncer

La reconocida actriz reveló que fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años y contó cómo fue para ella lidiar con la enfermedad en aquel momento.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:45

Una nueva edición de 'Stand Up to Cancer' se está llevando durante estos días. Dicho programa benéfico de la Entertainment Industry Foundation, tiene como objetivo recaudar fondos significativos para la investigación traslacional del cáncer a través de esfuerzos en línea y televisados. 

Muchas celebridades como Reese Witherspoon y su esposo, Jim Toth, Sofía Vergara, Anthony Anderson, Ken Jeong y la esposa de este último, la Dra. Tran Ho. Common, Brittany Howard, Stevie Wonder y Simone Ledward Boseman, esposa del difunto Chadwick Boseman, se han sumado a este evento.

Sin embargo, el testimonio de uno de los participantes ha dejado a todos sorprendidos. Y es que la actriz de 'Modern Family' confesó haber sido diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años. En tal sentido, Sofía Vergara contó cómo fue llevar en aquel entonces la enfermedad.

Sofia Vergara Fuente: Instagram @sofiavergara.

Sofía Vergara y su lucha contra el cáncer de tiroides

 La actriz de 49 años recordó su reacción al enterarse de que tenía cáncer cuando tenía poco más de veinte años.

"A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello", comenzó relatando la actriz. "Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme", agregó.

Además, Sofía Vergara relató:  "Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto. Tuve la suerte de haberlo captado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia. Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, pero también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos".

"Estamos mejor juntos y si vamos a acabar con el cáncer, será necesario un esfuerzo de equipo", agregó Sofía Vergara sobre el final del show que ya lleva recaudado más de $603 millones de dólares para la investigación del cáncer desde su fundación en el 2008.