Shakira inédita

Shakira: 5 canciones que no alcanzaron a estrenarse

La multifacética Shakira es una de las artistas latinas más exitosas de la historia a nivel mundial. Y aunque cuenta con 11 álbumes de estudio a lo largo de toda su carrera, también llegó a grabar canciones que nunca salieron a la luz. Estas son 5 de esas canciones que permanecieron ocultas.
domingo, 30 de enero de 2022 · 07:05

Shakira tiene 11 álbumes de estudio y, además, distintos singles con los que ha logrado conquistar el mercado latino e internacional a lo largo de toda su carrera. En distintos idiomas, con distintos ritmos y estilos y en diferentes épocas de su vida, siempre hay un tema de Shak para acompañar cualquier situación.

Shakira grabó varios temas que nunca salieron a la luz. Fuente: Archivo Terra.

Con tantas obras disponibles, parece difícil de creer que Shakira tenga unas15 canciones inéditas que, aunque haya alcanzado a grabar -o a proyectar hacerlo-, nunca vieron la luz. Hace algunos días se filtró lo que parece ser un extracto de una canción inédita que puede llegar a estar incluida en su próximo álbum. Y los fanáticos hasta arriesgan un posible nombre; "Encariñada".

Shakira grabó varios temas que nunca salieron a la luz. Fuente: Archivo Terra.

Mientras aguardamos nuevas confirmaciones sobre este supuesto próximo tema, de la mano de los Shakifans @MarkiShak y @shakirillo repasamos 5 de esas canciones que Shakira grabó y que no llegaron a difundirse.

5 canciones de Shakira que no alcanzaron a estrenarse

  • Mad Love (2018). Se trata de una canción que Shakira grabó en colaboración con Sean Paul y David Guetta. La colombiana llegó a grabarla, pero se dice que no quedó conforme con el resultado y fue reemplazada por Becky G. al final. Shakira la reemplazó por Clandestino, con Maluma, uno de los hits de ese verano.
     
  • Toneladas (2016). Shakira ancanzó a compartir en sus redes un adelanto del reggaton Toneladas. Pero el tema definitivo no se estrenó nunca.
     
    Shakira grabó varios temas que nunca salieron a la luz. Fuente: Archivo Terra.

     
  • Libertad (2010). Junto a René, de Calle 13, Shakira grabó este tema que estaba pensado como una canción de protesta y con contenido político. Pero ella no lo lanzó y el cantante le recriminó públicamente a la colombiana en una entrevista por no haberlo hecho.
     
  • Loba (2009), versión en francés. En 2009, Shakira grabó una versión en francés de Loba, pero finalmente no fue lanzada ni incluida en el disco, por lo que solo tuvo la versión latina y en inglés, She Wolf.
     

     
  •  Come Down Love (2003). En 2003 le pidieron a Shakira que se encargue de la BSO principal de la película The Italian Job. Y aunque Shak la grabó, finalmente su canción fue rechazada,