Secretos

El Chavo del 8: la VERDAD detrás de la pelea entre Quico y Chespirito

Las diferencias entre Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán se fueron acentuando con el paso del tiempo y eso desencadenó en la salida de Quico de la vecindad del Chavo del 8 en el año 1978.
domingo, 9 de enero de 2022 · 09:00

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años. La tira estuvo al aire alrededor de cinco décadas hasta que un problema entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa la retiró de las pantallas de habla hispana.

Elenco Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que a través de los años los personajes dentro del Chavo del 8 fueron mutando, creciendo, y transformandose. Algunos de ellos terminaron dejando el programa en su recta final como fue el caso del personaje de Quico, interpretado por el actor Carlos Villagran. 

Quico. Fuente: archivo Terra

La verdad es que las diferencias entre Chespirito y Carlos Villagran se fueron acentuando y eso desencadenó en la salida de Quico de la vecindad del Chavo del 8 en el año 1978. Fue el mismo actor el que contó lo detalles detrás de la "pelea" en el programa argentino llamado 'La Peña de Morfi'.

“Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile, me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’, a lo que me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”, contó Villagran.

Carlos Villagran. Fuente: archivo Terra

Una vez que Quico dejó el Chavo del 8, tuvo la idea de irse a trabajar a Venezuela con su propio programa al cual llamó “Federrico”, pero el éxito no fue el esperado y sólo tuvo 29 episodios y se transmitió entre 1982 y 1983. En el mismo apareció el actor Ramón Valdés, quien también había dejado el set de grabación de Televisa comandado por Chespirito.