Entretenimiento

Realeza: la verdad detrás del nombre de ‘Charlotte’, la hija de Guillermo y Kate Middleton

El Príncipe William y su esposa Kate Middleton llamaron a su hija Charlotte, su nombre completo carga con algunas curiosidades que pueden llamar la atención
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:05

El 2 de mayo de 2015 el Príncipe William de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, tuvieron a su segunda hija. A la niña le fue dado el bello nombre de Charlotte y por supuesto que inmediatamente comenzaron todas las especulaciones acerca del origen del mismo.

 

Kate Middleton y Charlotte. Fuente: instagram @duchess_.catherine

Cabe destacar que el nombre completo de la hija del Príncipe William es mucho más largo y porta muchos más significados de los que aparenta. Cuando uno es miembro de la realeza hay muchos protocolos que realizar y muchas personas a las que complacer, es por ello que Kate Middleton ha debido elegir varios nombres.

 

Kate Middleton y Príncipe William. Fuente: instagram @duchess_.catherine

Charlotte Elizabeth Diana Mountbatten-Windsor es el nombre designado y el mismo puede ser fraccionado en varias partes para comprender el porqué de cada nombre de la hija del Príncipe William. El primer nombre Charlotte se debe al abuelo paterno, el Principe Carlos de Gales. Elizabeth hace clara alusión a la reina y el nombre Diana incontestablemente hace honor a las Princesa Diana, fallecida madre del Principe.

 

Princesa Charlotte Fuente: instagram @duchess_.catherine

Lo más curioso del asunto radica en que el Príncipe William y Kate Middleton prefirieron que no fuera Diana su primer nombre para evitar engorrosas comparaciones. Todo indica por trascendidos de que no querían que la niña fuera señalada como la sucesora de la tan aclamada Princesa Diana o que pudieran terminar con un mismo o similar final.

 

Entre los varios homenajes que el Príncipe William quiso realizar a su madre. Además de poner Diana entre sus nombres, decidieron bautizar a la pequeña en la misma iglesia que la Princesa Diana, la iglesia St Mary Magdalene situada en Sandringham House. Es sabido entre los más allegados de la familia real que no hay un día que el príncipe no nombre a su madre. Clara muestra de ello son los nombres de su hija.