Intimidades

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: esto les da fuerzas para superar la PÉRDIDA de su hijo

Estos momentos de intimidad son claves para que tanto Ronaldo como Georgina Rodríguez pueden superar o sobreponerse a la pérdida de un embarazo gemelar. La ayuda de quienes forman parte del Proyecto Mariposa Púrpura es clave en este momento.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:25

No quedan dudas de que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y su pareja, la modelo e influencer Georgina Rodríguez están atravesando el momento más duro y dificíl de sus vidas. Ayer se conoció la noticia de que murió uno de los mellizos que la pareja esperaba durante el nacimiento mientras que la niña sobrevivió.

Cristiano Ronaldo publicó un comunicado en las redes sociales donde puso al tanto al público de la situación y pidió privacidad y respecto para este complejo momento que les toca vivir. A su vez, la hermana del jugador Katia Aveiro comentó que la niña se encuentra en perfecto estado de salud. 

Estos momentos de intimidad son claves para que tanto Ronaldo como Georgina Rodríguez pueden superar o sobreponerse a la pérdida de un embarazo gemelar. La ayuda de quienes forman parte del Proyecto Mariposa Púrpura es clave en este momento. Esta organización fue creada hace 7 años por enfermeras y médicos que trabajan en neo y que han vivido el sufrimiento de los padres en primera persona.

Georgina y Cristiano. Fuente: archivo Terra

El Proyecto Mariposa Púrpura es una guía de trabajo, traducida a más de 12 idiomas, para abordar el duelo en estos casos. Esta sirve tanto para quienes son los protagonistas de la situación como Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez como así también para los profesionales que asisten "a los padres tras de la pérdida de un bebé después de un embarazo múltiple".

La imágen de proyecto mariposa púrpura. Fuente: ONG Mariposa púrpura

La mariposa color púrpura es colocada en la puerta de las maternidades o de sala de neonatología para dar a entender que hubo un parto múltiple en el que no todos los bebés sobrevivieron. Esto ayuda en el abordaje profesional hacia los padres y es una forma de pedir respeto también por la familia que atraviesa el duelo .