El costado humanitario de Ricky Martin

Ricky Martin: así funciona su fundación y puedes colaborar con ella

En el 2000, Ricky Martin creó una fundación que lleva su propio nombre y con la que pretende promover la educación en Derechos Humanos, ayudar a los que menos tienen con igualdad de oportunidades y combatir la trata de personas en todo el mundo. ¡Averigua cómo puedes ayudar y ser parte!
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:03

Ricky Martin es de esas personas que hacen prácticamente todo bien. Si uno tuviese que elegir la personificación de la perfección, muy probablemente pensaría en el carismático artista boricua. Y es que, con casi 40 años de éxitos -desde sus adolescentes años en Menudo-, siempre encuentra la manera de ser más simpático y querido.

Hace ya varios años que Ricky Martin viene trabajando con su propia ONG, la "Fundación de Ricky Martin". Fundada en el año 2000, la organización busca combatir la trata de personas (también llamada trata humana) y fundar los pilares claves para lograr una mejor sociedad. 

Así funciona la Fundación Ricky Martin

Hace ya 22 años que Ricky Martin creó la fundación que lleva su propio nombre. Lo hizo con sede legal en Puerto Rico y, desde el primer momento, la intención fue promover, defender y educar a la comunidad en todo lo referido a derechos humanos. Los principales fines que se fijó la entidad -y que todavía persigue- son asegurar un trato digno a cualquier ser humano, velar por la igualdad de oportunidades e incluirlas en las posibilidades de llevar una vida digna y libre.

Ricky Martin: así funciona su fundación y puedes colaborar con ella. Fuente: Archivo Terra,

Por esto mismo es que el combate contra la trata de personas (ya sea con fines esclavizadores o sexuales) es una de las grandes luchas que lleva adelante la "Fundación Ricky Martin".

Por medio de conferencias educativas, investigaciones e iniciativas comunitarias, los voluntarios, referentes y especialistas trabajan en todo lo que sea refuerzo y difusión de los Derechos Humanos. A raíz de la pandemia de Covid-19, la "Fundación Ricky Martin" amplió sus funciones y también sumó asistencia emocional, educación y hasta pruebas de testeo a las personas más vulnerables.

Cómo ayudar con la Fundación Ricky Martin

Ingresando a la página rickymartinfoundation.org puedes conocer más sobre la ONG fundada y encabezada por Ricky Martin, así como conocer dónde y cómo trabajan para ayudar a los demás. En una de las pestañas se encuentra disponible la opción "Voluntariado" y puedes hasta averiguar si, con tu granito de arena y tus conocimientos en algún tema, puedes ser parte de los voluntarios. Para averiguar más datos debes escribir al mail rmf@rm-foundation.org o comunicarte al teléfono 787-200-8096.

Ricky Martin: así funciona su fundación y puedes colaborar con ella. Fuente: Producción Terra.

Otra de las opciones es "Donar" dinero y en ese apartado, cada persona puede elegir cuánto dinero donar y si lo hace de forma mensual y constante o por única vez. El trámite se puede completar con tarjeta de crédito o de débito, por lo que a los colaboradores se les piden todos los datos personales y los que figuran en el plástico.