Cine

Este es el documental que todo amante del surf no se puede perder

Se trata de un título imperdible para los apasionados por este deporte y; además, es uno de los títulos más emotivos e inspiradores del género.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:07

Netflix dispone en su catálogo de variados títulos en la categoría documentales. Entre ellos se encuentra uno de los más emotivos y atrapantes para los apasionados por los deportes acuáticos. Estamos hablando de “Surfear para vivir”. 

Se trata de un documental corto que se encuentra disponible en Netflix y que dura apenas 27 minutos. La trama está basada en las condiciones de vida de los veteranos de guerra, un asunto muy delicado para la sociedad estadounidense. 

“Un veterano de guerra suicida (que) se encuentra con otras almas perdidas en un programa que ayuda a soldados traumatizados a sanar sus heridas surcando las olas, indica la sinopsis de este documental.

El audiovisual fue estrenado en 2017, y al momento de la realización las estadísticas indicaban que, en los Estados Unidos, un total de 22 veteranos se quitaban la vida cada 24 horas. Bobby Lane estuvo muy cerca, a casi nada, de pasar a integrar este trágico grupo. La decisión la tenía tomada y tenía todo muy claro, incluyendo su último deseo: iría a surfear, retornaría a su casa y acabaría con su vida.

Fuente: Netflix 

“No era muerte, ni destrucción ni infierno”, dijo acerca de esa primera ola que le tocó surfear. En el océano, encontró el remanso que se le negaba en tierra firme y, al respecto, dice que el surfear no solo cambió su vida, sino que la salvó.