Duro golpe

¿Cuándo comenzará el juicio a Shakira por evasión fiscal en Barcelona?

Shakira recibió un duro golpe cuando sus abogados le información que la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso que su equipo presentó antes las acusaciones que se le hacen por evasión fiscal en España en los años  2012, 2013 y 2014 y como consecuencia deberá acudir presencialmente al juicio. 
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:48

La cantante colombiana Shakira de 45 años está pasando uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de brillar en la alfombra roja del Festival de Cannes y la próxima semana estrenará el reality show del cual es jurado en la televisión estadounidense llamado 'Dancing With Myself'.

Pero hoy Shakira recibió un duro golpe cuando sus abogados le información que la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso que su equipo presentó antes las acusaciones que se le hacen por evasión fiscal en España en los años  2012, 2013 y 2014 y como consecuencia deberá acudir presencialmente al juicio. 

Si bien no se ha fijado una fecha, se cree que en los próximos meses Shakira se sentará en el banquillo de los acusados para resolver la situación ante las autoridades del país en el que se radicó hace tiempo. La acusación es por evasión fiscal de 14.5 millones de euros entre el 2012 y 2014.

Shakira. Fuente: archivo Terra

El tribunal español acusa a Shakira de no realizar el pago de impuestos a Hacienda simulando que no vivía en este país y ocultando sus ingresos. Por su parte, la defensa de la cantante asegura que en esos años aún no residía de forma permanente en Barcelona y que es inocente.

Shakira. Fuente: archivo Terra

"La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar", afirma un comunicado emitido por los abogados de Shakira.