Si él lo dice...

Stephen King, el rey del terror, se declaró fanático de la saga de la que participa Cillian Murphy

"Un lugar en silencio" es el nombre de la saga de cine de terror que estrenó hace unos días su parte 2 en Estados Unidos, con la participación de Cillian Murphy (Peaky Blinders). El rey de la literatura y las producciones de terror y suspenso, Stephen King, reconoció estar fanatizado con la historia
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:14

Hay elogios que son mucho más que un simple halago; más si se tiene en cuenta de quién viene. Y el que hizo recientemente el rey del cine y la literatura de terror, Stephen King, es digno de ser destacado. Porque si su majestad de las historias de suspenso dice públicamente ser fanático de alguna producción, si eres fanático de este tipo de historias no puedes dejar de verla.

El autor de los libros El Resplandor y Cementerio de Animales –entre otros- y quien luego participó de las adaptaciones cinematográficas de esas historias reconoció recientemente estar fanatizado con la saga Un lugar en silencio, la película de John Krasinski y Emily Blunt que incorporó entre sus protagonistas Cillian Murphy (Tommy Shelby en Peaky Blinders).

Una historia atrapante

La primera parte de Un lugar en silencio fue estrenada en 2018 y la historia está inspirada en un escenario postapocalíptico en el que una serie de criaturas monstruosas han tomado el control del mundo. Son ellos quienes prácticamente han extinguido a la raza humana; aunque quedan algunos sobrevivientes (como la familia Abbot).

Cillian Murphy, uno de los rostros nuevos de la segunda parte de "Un lugar en silencio". Fuente: Archivo Terra.

Teniendo en cuenta que estos crueles seres cazan a las personas guiándose por el sonido, los sobrevivientes humanos deben hacer que sus rutinas transcurran en el más absoluto silencio, para evitar ser presas de estas criaturas dominantes.

Luego del éxito de la primera parte, a principios de junio fue estrenada la secuela en Estados Unidos (Un lugar en silencio II), y una de las incorporaciones en esta segunda parte es el actor irlandés Cillian Murphy. Justamente su figura se encontrará en medio de la superviviencia con los Abbot.

"Un lugar en silencio", la saga de la que se ha declarado fanático Stephen King. Fuente: Instagram @aquietplacemovie

El halago de Stephen King

“’Un lugar en Silencio’ es un trabajo extraordinario. Excelentes actuaciones, pero lo principal es el silencio; y cómo hace que el ojo de la cámara se abra de par en par de una manera que pocas películas logran”, opinó Stephen King sobre la historia dirigida por John Krasinski.

 

En cuanto a los trabajos de Stephen King, también en junio está anunciado el estreno de la miniserie Lisey’s Story para la app de streaming Apple TV+; que contará con la dirección de Pablo Larraín y los protagónicos de Julianne Moore y Clive Owen.