El lado desconocido del querido monje amigo de Ragnar

Vikingos: el nivel de estudios de Athelstan en la vida real

Aunque al comienzo era un personaje por demás secundario, el monje Athelstan se convirtió en una figura clave en "Vikingos" (en especial para Ragnar). El actor que le da vida se llama George Paul Blagden, estudió para ser actor de teatro, es músico y hasta creó una fundación solidaria.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 08:05

En "Vikingos", la popular serie histórica creada para History Channel y que se convirtió en un sensacional éxito en la plataforma de streaming Netflix, hay dos tipos de personajes: los principales y los secundarios. Entre los principales, nadie duda en colocar a Ragnar Lothbrok, la escudera Lagertha y los hijos de Ragnar, Björn Ironside e Ivar, por ejemplo. O el querido y recordado Floki. Sin embargo, hay personajes que hicieron su aparición como secundarios y, con el paso de los capítulos y el avance de la serie, fueron ganando protagonismo, de la misma manera en que se fueron metiendo en el corazón de los fanáticos.

El personaje del monje inglés Athelstan es uno de ellos. En la medida en que el joven se va ganando la confianza y cariño de Ragnar, se va convirtiendo también en un personaje de gran influencia en la trama y muy querido por los y las fans. Sin embargo, el actor que da vida a Athelstan en "Vikingos" tiene un costado prácticamente desconocido en la vida real.

El nivel de estudios y las otras ocupaciones de Athelstan, de "Vikingos"

George Paul Blagden es el nombre del actor que da vida al monje Athelstan en "Vikingos". Tiene 32 años y una destacable trayectoria en el mundo de la actuación, aunque la mayoría de su carrera la dedicó al teatro. Como si con todo esto fuera poco, además, es músico y cantante y tiene su propia banda de rock.

Vikingos: el nivel de estudios de Athelstan en la vida real. Fuente: Twitter @dcd728

Cuando tenía solamente 13 años, Blagden (Athelstan en "Vikingos") comenzó a cantar en distintos coros de su Inglaterra natal y así comenzó a gestar su carrera artística. Fue en ese mismo momento en que el por entonces adolescente descubrió su pasión por la actuación teatral y comenzó a formarse en estudios dramáticos. Con apenas unos pocos años en el mundo escénico estuvo en el selecto grupo de 4 estudiantes que fueron seleccionados para participar de una clase magistral con Ian McKellen (Gandalf en la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos" y Magneto en "X-Men").

Mientras rodaba "Vikingos", el actor que interpreta a Athelstan mantuvo una relación con Elinor Crawley, quien dio vida a Thyri en la serie sobre estos primitivos pueblos que habitaron el norte de Europa. Y, junto a ella, Blagden creó la Fundación Diabetes UK, que apunta a ayudar a las personas que tienen esta enfermedad (Crawley la tiene). Y aunque la relación con su ex compañera de elenco llegó a su fin, Diabetes UK sigue trabajando y ayudando a quienes lo necesitan.

Vikingos: el nivel de estudios de Athelstan en la vida real. Fuente: Twitter @dcd728

El primer papel cinematográfico de George Paul Blagden le llegó en 2011 y en la película "After the dark". Luego participó de "Ira de Titanes" (2012) y en ese mismo año interpretó a Grantaire en la película "Les Misérables". Ya en 2013 hizo su irrupción en "Vikingos", mientras que en 2015, y siguiendo con las series históricas, interpretó a Luis XV en la serie "Versailles".