La historia de un genocidio

La película de Netflix que dura 97 minutos y está basada en hechos reales

"Árboles de Paz" es el nombre de la película que arrasa en Netflix y repasa un trágico y terrible genocidio cometido en África en 1994.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:03

Las series y películas basadas en hechos reales e históricos suelen tener un agregado especial a la hora de resultar atractivas y atrapantes. Y Netflix tiene bien en claro esta estrategia, por lo que es una receta que no suele fallar. Ya ocurrió con "The Crown" -centrada en la vida de la reina de Inglaterra Isabel II- o con "Vikingos". Y ahora, en esta misma plataforma, una película basada en una matanza ocurrida en África en 1994 es furor en la plataforma.

Estamos hablando de "Árboles de Paz", una película estadounidense que por estos días se ubica dentro del top 10 de películas más vistas en distintos países de América. Con dirección y guión de Alanna Brown, esta película de Netflix está inspirada en el genocidio cometido contra la población tutsi en Ruanda, ocurrida en abril de 1994.

La película basada en un triste genocidio histórico que es furor en Netflix

Disponible en Netflix, la película "Árboles de Paz" tiene una duración de 97 minutos. Y en esta poco más de una hora y media se repasa, desde la óptica de cuatro amigas que viven en Ruanda, el terror que se vivió entre el 7 y el 15 de abril de 1994 en Ruanda, cuando se cometió el lamentable y repudiable genocidio contra los tutsis. 

La película de Netflix que dura 97 minutos y está basada en hechos reales. Fuente: Twitter @MariaJGarciaL

 

"Cuatro mujeres de diferentes orígenes forjan una hermandad inquebrantable mientras están atrapadas y escondidas durante el genocidio de Ruanda. Basada en hechos reales", describe en su reseña "Árboles de Paz", disponible en la plataforma de streaming Netflix.

 

A lo largo de la historia disponible en Netflix, el espectador puede ver y vivir como estas cuatro mujeres -cada una con sus orígenes y creencias- intentan sobrevivir y salir adelante mientras permanecen ocultas durante el genocidio contra los tutsis. Y como, además, van forjando una gran hermandad.

La película de Netflix que dura 97 minutos y está basada en hechos reales. Fuente: Twitter @ManuelNoctis

El reparto de la película que es sensación en Netflix, "Árboles de Paz"

  • Eliane Umuhire
  • Charmaine Bingwa
  • Ella Cannon
  • Bola Koleosho
  • Tongayi Chirisa