No le pasó el tiempo

A 23 años del estreno de la película Miss Simpatía, así luce la actriz que interpretó a Miss Rhode Island, amiga de Sandra Bullock

La corta pero intensa actuación que tuvo Heather Burns en el largometraje original también es recordada por los nostálgicos.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 13:05

Existe una especie de morbo entre los usuarios de Internet para investigar y descubrir cómo lucen actores y actrices varios años después de los éxitos que los catapultaron a la fama. Las imágenes comparativas empiezan a navegar por el mundo cibernético y se convierte en una bola de nieve. Y ahora fue el turno de Heather Burns, que tal vez por su nombre no sea muy conocida pero sí por su rol en la película Miss Simpatía.

Han pasado 23 años desde que se estrenó Miss Simpatía, una de las películas más renombradas en la vasta carrera de Sandra Bullock, quien tomó el papel protagónico tanto en su versión original del 2000 como en su secuela, también exitosa, a mediados de 2005. Pero la corta pero intensa actuación que tuvo Heather Burns en el largometraje original también es recordado por los nostálgicos.

Tal vez Heather Burns haya sido uno de los personajes más destacados en el elenco que compartió junto a Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen y William Shatner, entre otros. La mujer, que también dijo presente en la secuela, fue quien encarnó el cómico personaje de Miss Rhode Island, una de las competidoras en el certamen de belleza donde estaba infiltrada la agente del FBI interepretada por Sandra Bullock.

Heather Burns. Fuente: Instagram @ladyburns

Además de su destacado trabajo en la película original de Miss Simpatía y su secuela, Heather Burns fue protagonista en otros largometrajes de mayor y menor éxito. Entre los más destacados se encuentran You´ve Got Mail (1998), "Two Weeks Notice" (2002) y "Bewitched" (2005). Más acá en el tiempo, trabajó en la película "What's Your Number?" (2011), en la serie de HBO "Bored to Death" y en la serie de Amazon "Sneaky Pete" (2017).

Heather Burns, también conocida porque su padre fue jugador de básquet de los Chicago Bulls, marcó a los fanáticos de Miss Simpatía por su actuación como Miss Rhode Island. Incluso dejó marcada a fuego una frase destacada en el film. Se trata de una escena donde le piden a su personaje que describa su "cita perfecta", a lo que la joven responde: "El 25 de abril porque no hace mucho calor ni hace mucho frío, y sólo necesitas una chaqueta ligera".