Talento incomparable

Sandra Bullock se corona como la reina indiscutible de los castings: destronó a estas 3 actrices

Hace 10 años, para el protagónico en "Gravedad", Sandra Bullock se impuso en el casting ante dos actrices populares y consagradas. Para "Máxima Velocidad" (1994), la actriz también fue elegida por sobre otra importante artista.
lunes, 19 de junio de 2023 · 12:03

A sus 58 años, Sandra Bullock es una de las actrices más icónicas de Hollywood de los últimos años. Y es precisamente su versatilidad la que le ha permitido brillar en películas de distintos géneros, que van desde comedias hasta dramas de acción, suspenso y ciencia ficción. Probablemente esta característica es lo que le ha permitido a Bullock triunfar en la mayoría de los trabajos e, incluso, imponerse frente a otras importantes y populares actrices en castings para algunos de los éxitos que protagonizó.

De hecho, la actriz -nacida en Virginia (Estados Unidos)- fue la figura elegida por los directores en distintas películas que, quizás, al comienzo, no estaban pensada para ellas. Pero que gracias a su talento y a esta capacidad para desenvolverse en distintos géneros y papeles le permitieron a Sandra Bullock sobresalir frente a otras mujeres destacadas y por demás talentosas.

Sandra Bullock se corona como la reina indiscutible de los castings: destronó a estas 3 actrices. Fuente: Archivo Terra.

Tres actrices consagradas a las que Sandra Bullock "derrotó" en los castings de importantes películas

En 2013, el director mexicano Alfonso Cuarón estrenó la popular película "Gravedad". En ella, la protagonista -una mujer astronauta- debe intentar regresar a la Tierra luego de que el transbordador en que había viajado al espacio exterior fuera destruido por escombros especiales. Y aquí el papel principal lo interpreta la mencionada Sandra Bullock.

El detalle es que, inicialmente, no era la protagonista de "Miss Simpatía" la figura elegida. De hecho, hubo dos actrices por demás reconocidas que habían sido elegidas para ese papel. Una de ellas fue Scarlett Johansson quien, incluso, hasta llegó a audicionar para el papel. Pero que, finalmente, no fue elegida para el protagónico que obtuvo Sandra Bullock.

Sandra Bullock se corona como la reina indiscutible de los castings: destronó a estas 3 actrices. Fuente: Archivo Terra.

La otra actriz en quien Cuarón pensó para "Gravedad" fue Angelina Jolie, aunque al principio la propia actriz rechazó el papel. Sin embargo, tiempo después la intérprete de Lara Croft en "Tomb Raider" se arrepintió de haberse negado e intentó regresar el tiempo atrás y ofrecerse., Pero Sandra Bullock ya había sido elegida.

Sandra Bullock se corona como la reina indiscutible de los castings: destronó a estas 3 actrices. Fuente: Archivo Terra.

Casi 20 años antes, Sandra Bullock también logró imponerse en el casting de la película que, probablemente, fue su primer gran éxito. Fue en las audiencias para "Máxima Velocidad", estrenada en 1994. Y allí Bullock fue elegida para uno de los papeles principales, imponiéndose en el casting y en aquella ocasión ante Parker Posey, quien luego se consagró en "Scream".