De forma casera

Toma nota: esta es la técnica de los automasajes que alivian el dolor de cabeza

La técnica de la compresión además de ser muy efectiva relaja la musculatura contraída de la zona afectada, allí hay que presionar con fuerza y firmeza con los dedos y de a poco el dolor cesa y el nudo se va deshaciendo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:00

La cefalea es uno de los dolores más comunes que padece gran parte de la población mundial. Los factores pueden ser muchos pero la forma de prevenir el dolor de cabeza no está determinada. Se aconseja evitar la luz intensa de las pantallas, y balancear la alimentación evitando sustancias aminas biógenas, abundantes en conservas de pescado, embutidos, y bebidas alcohólicas.

Pero existe una tècnica para disminuir el dolor una vez que se ha instalado en nuestra cabeza y evitar de este modo la permanente ingesta de medicamentos. Se trata de la técnica de la compresión que además de ser muy efectiva relaja la musculatura contraída de la zona afectada.

Dolor de cabeza. Fuente: unplash

Lo primero que se debe hacer en estos casos es identificar de que parte viene el dolor. Luego hay que presionar con fuerza y firmeza con los dedos y veras como de a poco el dolor cesa y el nudo se va deshaciendo. Las zonas más comunes que se ven afectadas son las siguientes:

El trapecio superior ubicado entre la base de cuello y los hombros, los suboccipitales que están en la nuca, los masticatorios como el masetero que se encuentran entre el pómulo y la parte inferior de la mandíbula y el temporal que está en la parte lateral de la cabeza, por encima de la oreja.

Automasaje. Fuente: unplash

Durante la ducha también es recomendable estirar el trapecio, en este caso se debe apoyar la mano contraria sobre el hombro dolorido y llevar la cabeza hacia delante y hacia atrás mientras cae el agua a la mayor presión y temperatura posible. Permanecer el mayor tiempo que se puede en esa posición.