Estilo de vida

Estos serán los trabajos más solicitados para 2021 post-pandemia

Los empleadores deberán contratar a personas que puedan hacerlo en varios ámbitos de trabajo remoto para mejorar, sobre todo, la operación en la red
martes, 14 de julio de 2020 · 13:12

El trabajo en casa o el famoso home-office ha representado un verdadero cambio en las formas de empleo de todo el mundo, más en estos tiempos de cuarentena por coronavirus. De acuerdo a ciertos analistas, varias empresas han tenido que reestructurar sus formas de trabajo debido a esta situación, algo que se acrecentará post-pandemia.

Según un estudio elaborado por el portal de empleos Jobatus, los trabajos más requeridos una vez que termine la cuarentena por coronavirus serán:

Empleos más solicitados post-pandemia:

Director digital: Aquellas personas que logren que las compañías pueden adaptarse al internet y puedan darles ganancias a través del comercio digital tendrán una gran posibilidad de encontrar empleo proximamente. Tras la pandemia, las empresas buscarán nuevos modelos de tráfico de público, mejores ingresos desde la red y un acercamiento a nuevos clientes a través de las plataformas digitales.

Especialista en Inteligencia Artificial: Los profesionales que puedan crear programas informáticos que solucionen problemas de forma automática para una empresa podrán tener mayores oportunidades de empleo. La inteligencia artificial es el futuro y una herramienta importante para el comercio actual, ya que permite darle soporte, claridad e información a clientes y empleados.

Científico de datos: Encargados de organizar y transformar datos para que la empresa pueda hacer proyecciones y pronósticos necesarios, algo que será sumamente necesario después de la situación de confinamiento.

Director informático: Persona capaz de supervisar proyectos técnicos relacionados con la tecnología de la información, lo cual será clave para mantener, conocer, proteger y recuperar los sistemas electrónicos a distancia.

Gerente de éxito con el cliente: El sector ventas tiene que mejor conforme se supere la crisis del COVID-19, para ello se esperan que los nuevos vendedores superen las expectativas de los compradores, mejorando su experiencia y dándole beneficios a la marca.

Jefe de ciberseguridad: Los ataques cibernéticos estuvieron a la orden del día durante la pandemia,, por lo que será necesario reforzar los sistemas de seguridad de las plataformas digitales. Para ello, los jefes de ciberseguridad deberán encontrar la manera de evitar cualquier filtración o posible ataque hacker.

Responsable de comercio electrónico: Se necesitarán personas que puedan desarrollar nuevas dinámicas de comercio electrónico para que las empresas puedan tener una plataforma de venta lo más adecuada posible. Esto se debe a que las compañías han tenido que reestructurar su modelo de negocio en el mundo digital, sobre todo por la situación de la pandemia del COVID-19.