VIDA SANA

¿Qué significa espiritualmente que te zumbe el oído izquierdo?

Si sentís algún zumbido en el oído, el esoterismo intentará explicarte a que se debe. Tenés un abanico de ideas para elegir.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:01

Seguramente alguna vez haz sentido algo raro en tu oído. Ese zumbido que habitualmente se siente en el oído izquierdo, tiene una razón en particular más allá de los múltiples significados que se le ha otorgado. Las creencias y mitos urbanos, sostenidos desde el esoterismo, confirman que hay algo espiritual detrás de esto, y las teorías al respecto son innumerables.

El esoterismo es el conjunto de conocimientos que no tienen como base alguna explicación científica, hace referencia a aquello que es difícil de entender y que habitualmente está vinculado con distintas prácticas como la astrología o magia. Según esta doctrina, el zumbido en el oído izquierdo tienen distintos tipos de explicaciones y quedará a comprensión de cada lector cuál teoría adoptar.

Algunos sostienen que esa acción se debe a que alguien está hablando de uno, por lo tanto el oído lo percibe y lo manifiesta a través del zumbido. El timbre nos hará saber que terceros están diciendo chismes sobre nosotros, pero esto también está vinculado a nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya que podemos sentirnos inquietos por algo que hicimos en el pasado reciente.

Otras personas intentan acercar esta explicación centrada en el esoterismo a la religión y manifiestan que es un aviso de un ángel de la guarda que está intentando ponerse en contacto con nosotros. Además, dependiendo del tipo de timbre, si es agudo o ahogado, mitos urbanos dicen que el mensaje espiritual es bueno o malo.

Foto: Unplash

Sentir un zumbido en el oído izquierdo quiere decir, según otra corriente vinculada al esoterismo, que nos encontramos recibiendo una confirmación sobre alguna cosa o situación de la que estamos pensando. Lo cierto es que más allá de las distintas teorías, no hay un punto de vista firme y conciso que realmente explique lo que significa el timbre en el sector izquierdo de nuestra cabeza.

Foto: Unplash