HOGAR

Las infalibles claves para proteger tu hogar y jardín de las ratas

Eliminar plagas de ratas será una tarea sencilla si tienes en cuenta las siguientes claves que te permitirán espantar a los roedores del jardín y hogar.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:04

Cualquier jardín por más hermoso que resulte puede verse afectado por las ratas, esos pequeños mamíferos peligrosos para la familia y, por supuesto, para las plantas del parque. Una vez que las plagas de roedores se instalan en tu hogar y en sus inmediaciones, será casi imposible eliminarlas, salvo que sigas estas claves infalibles.

Por lo tanto, siguiendo estas instrucciones podrá ahuyentar a las ratas del jardín y del hogar sin poner en riesgo a niños y mascotas, ya que los venenos industriales pueden ser ingeridos accidentalmente por estos últimos y enfermarse gravemente. Además, con estas claves los roedores dejarán de escapar debido a que son mamíferos astutos y corredizos, que logran esconderse rápidamente en cualquier rincón y con facilidad.

La primera de las claves residirá en cuidar la higiene del hogar ya que los roedores se sienten atraídos por la basura. Por lo tanto habrá que limpiar constantemente y sellar sus caminos de ingreso a la casa, reparando gritas y colocando rejas con drenajes, por ejemplo. También es importante saber que las ratas tienen una gran capacidad para saltar, trepar, cavar y nadar.

Otra de las virtudes que tienen los roedores es su flexibilidad, por lo tanto podrán ingresar al hogar por los lugares más estrechos que puedas creer. Es por eso que también te recomendamos tener en cuenta cuidados exteriores para aplicar en casa y en el jardín.

Foto: Unsplash

El primero de ellos será cultivando plantas en el jardín que no son de su agrado por el aroma que emanan, tales como la menta y la albahaca o preparar infusiones con estas bases para limpiar pisos y demás superficies. La otra opción será dejar que el instinto animal actúe por su propia cuenta a través de los felinos, quienes se encargarán de comerse a las ratas a tal punto que hasta el olor de los gatos espanten a estas detestables plagas.

Foto: Unsplash

 

Más de