VIDA SANA

Diabetes: el superalimento rico en nutrientes que disminuye los niveles de azúcar en sangre en un 39%

Las semillas de chía constituyen un superalimento que ayudará a combatir la diabetes a través de la disminución de azúcar en sangre y también tendrá efectos sobre el colesterol.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:04

La diabetes es considerada una afección causada por la disfunción de la insulina o una falta de ella, siendo una enfermedad riesgosa y mortal siempre y cuando no se controlen los niveles de colesterol alto. En este sentido, una reciente investigación determinó que consumir semillas ricas en nutrientes disminuirá los efectos de esta enfermedad. Se trata de la chía, que cuenta con un amplio abanico de propiedades en beneficio de la salud.

Esta plantea herbácea es originaria de la zona sur de México y es considerada una de las semillas con mayor concentración de ácido graso alfa linolénico omega 3. La chía negra se encuentra entre los mejores superalimentos para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto la incorporación de este vegetal en la ingesta de comidas cotidianas evitará el desarrollo de la diabetes.

Además de su beneficio para el control del azúcar en sangre y los peligros de la diabetes, las moléculas de las semillas de chía son fundamentales para la digestión y la creación de energía, a la vez que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas. En consecuencia, especialistas de la nutrición y otros ámbitos de la salud aconsejan sostener una dieta equilibrada con la incorporación de dicha semilla.

En este sentido, la reciente investigación demostró que las semillas de chía podrían reducir hasta un 39% los niveles de azúcar en sangre. El resultado es alentador para aquellas personas que padecen diabetes y no logran disminuir la glucosa, por lo tanto son miles de enfermos que han comenzado a incorporar su ingesta diariamente a través de diversos platos y colaciones.

Foto: Pixabay

También es importante mencionar que según la investigación, las semillas de chía no solamente causarán efectos en la diabetes, sino también en otras patologías. Gracias al contenido de fibra soluble, ayudará a reducir el colesterol uniéndose a los lípidos en el aparato digestivo y eliminándolos del cuerpo.

Foto: Pixabay