VIDA SANA

Presión arterial alta: conoce el método que permite bajarla sin medicamentos

Hay distintas herramientas para disminuir la hipertensión. Es por ello que medicamentos, alimentación y ejercicio serán vitales para bajar la presión alta.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 00:04

La hipertensión es considerada como una enfermedad silenciosa debido a que puede causar grandes daños en el organismo y recién después de eso puede ser descubierta. La presión alta se caracteriza por afectar drásticamente a la salud de la persona, provocando ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Es por eso que la comunidad científica recomienda medicamentos y alimentación específica, pero también será crucial la realización cotidiana de ejercicio.

La presión alta es una enfermedad crónica que aumenta las cifras de presión sanguínea por encima de los limites prestablecidos. Es asintomática y fácil de detectar, mientras que sus manifestaciones más típicas son calor excesivo, mareo, dolor agudo de cabeza que se asemeja a migraña y enrojecimiento de la piel. Al ser una enfermedad mundialmente reconocida, expertos han trabajado durante años para encontrar métodos de prevención y cura de la hipertensión.

En este sentido, especialistas han coincidido en que mantener un estilo de vida saludable evitará caer en hipertensión, por lo tanto es esencial mantener distintos hábitos saludables que ayudarán a evitar la presión alta, centrándonos en la alimentación sana y el ejercicio.

Por lo tanto realizar actividad física regularmente fortalecerá el corazón ya que bombea más sangre al organismo y disminuye la fuerza que tienen que hacer las arterias, bajando así la hipertensión. En consecuencia, el ejercicio ayudará a lograr este objetivo por lo expresado anteriormente pero también porque ayuda a mantener un peso saludable, evitando el sobrepeso que también es una de las causas de la presión alta.

Foto: Pixabay

En este sentido, especialistas sugieren realizar ejercicio entre 30 y 45 minutos diarios para bajar la hipertensión. No es necesario que la práctica deportiva sea de alto rendimiento ya que bastará con caminar, trotar, nadar o hacer ciclismo. Por lo tanto, después de tres meses de realizar este tipo de actividades notarás los cambios en tu salud y en la presión alta. Además, un dato importante es que la constancia constituirá un factor clave ya que en cuanto se deje de hacer deportes, la presión volverá a subir.

Foto: Pixabay