VIDA SANA

Conoce las hierbas medicinales que ayudan a controlar los síntomas del asma

La enfermedad del asma puede ser combatida a través de distintas recetas caseras que garantizarán el bienestar en la salud del sujeto que se ve afectado por esta enfermedad.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:03

El asma es popularmente conocida por ser una enfermedad que afecta al sistema respiratorio que se caracteriza por una inflamación aguda y crónica en los órganos por donde transita el oxígeno. Sus manifestaciones consisten en dificultades para respirar, opresión en el tórax y tos, por lo tanto es vital garantizar el bienestar en la vía área del cuerpo humano. En consecuencia, te contamos cuáles son las hierbas que ayudarán a afrontar el asma y cuidar tu salud.

El asma puede ser algo menor para un puñado de personas, pero también puede ser una enfermedad grave para otros individuos. Cuando la salud se ve afectada por esta patología no puede ser curada, pero sus síntomas pueden ser controlados a través de distintas metodologías y una de ellas es mediante hierbas medicinales. Los signos más frecuentes se presentan cuando hay una mayor dificultad para respirar e inclusive el afectado no se puede mover ni dormir. En este panorama, la utilización de un inhalador es una herramienta esencial.

Por lo tanto te comentamos cuáles son las hierbas medicinales e infusiones que te ayudarán a controlar los síntomas del asma y beneficiarán tu salud frente a esta enfermedad. La primera de ellas resulta de una mezcla entre la menta, el anís y el laurel, en donde la menta tiene propiedades antiinflamatorias y el laurel combate la bronquitis, generando un bienestar y alivio en la persona.

La enfermedad del asma también puede ser combatida con infusiones en base al jengibre y limón ya que ayudan a disminuir la formación de placas de distintos virus y así aliviar las molestias al momento de respirar. En consecuencia, la salud se verá beneficiada por esta exitosa combinación

Foto: Pexels

Finalmente, el bienestar frente al asma puede ser garantizado por una mezcla entre la manzanilla y el eucalipto, que ayudará a controlar los síntomas porque tienen propiedades antiinflamatorias y disminuyen el espasmo bronquial. La recomendación consiste en beber esta infusión durante el desayuno y después de cenar.

Foto: Pexels

 

Más de