HOGAR

Infalibles consejos para decorar tu cocina

Llegó el momento de hacer un cambio de cara en tu cocina, por eso estos tips de decoración de interiores dejarán tu lugar para cocinar como un verdadero palacio.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:02

La decoración de interiores puede ser una actividad compleja, pero cambiarle la cara a tu cocina puede ser más difícil de lo que se cree. Esto se debe a que es un lugar con electrodomésticos, una luz artificial predominante y paredes que se ensucian fácilmente. Este lugar, en el cual pasamos demasiadas horas en el día, puede quedar un espacio totalmente renovado si se tienen en cuenta estos tips infalibles, brindados por profesionales de la arquitectura y el diseño.

La decoración de la cocina debe partir desde puntos muy específicos. En primer lugar se recomienda, en la medida de lo posible, unir el comedor y el espacio para cocinar. En este ambiente donde convivirán los electrodomésticos y la mesa para almorzar y cenar, la familia podrá encontrar un lugar en donde realizar actividades prácticas y reconfortantes, con una cocina de ensueño.

Luego se podrá trabajar sobre la vista del ambiente, tanto interior como exterior. Construir un gran ventanal con vista al jardín te proporcionará una vista panorámica natural y relajante, mientras degustas un rico plato o elaboras las mejores exquisiteces de la región. En cuanto a la decoración, las paredes pueden ser pintadas con los colores que están de moda como el amarillo o el blanco, aunque la grasa de las comidas puede percudirlas y, frente a este panorama, algunos prefieran el negro.

En cuanto a la incorporación de electrodomésticos a la decoración, los tips radican en darle amplitud visual y luminosidad a través de la combinación entre grandes ventanas y heladera, microondas y tostadora, por ejemplo. En este caso le brindaremos una sensación de continuidad al salón. Además, expertos en diseño de interiores y tecnología explican que se pueden incorporar extractores eléctricos y grifería inteligente, dándole un tono sofisticado al espacio de cocina.

Foto: Pexels

En la decoración de cocinas hay un conjunto de materiales que combinan entre sí y que le darán un concepto único. Se trata de los metales, cueros, fibras y maderas. El último de los tips se centrará en dejar los mobiliarios neutros de lado para incorporar elementos únicos que centren la atención, como muebles extravagantes o electrodomésticos únicos.

Foto: Pexels