DATO ÚTIL

Las 3 razas de perros más alegres

Al momento de adoptar a un can, es importante conocer cuáles son las razas de perros más alegres que pueden existir. Seguí leyendo y conocelas.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:04

Los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son seres de luz y energía, caracterizados por su felicidad reinante al ver a sus dueños y por ser muy activos al momento de ejercitarse, al punto tal de resultar un fastidio para las personas que no tienen tiempo de sacarlos a pasear. Un estudio reciente reveló cuáles son las razas de perros más alegres y en esta nota te vamos a contar el top 3.

Por lo tanto, si estás pensando en adoptar o comprar un can, te recomendamos que primero leas este artículo para que sepas cuáles son las 3 razas de perros más alegres que te inundarán de felicidad y alegrarán todos tus días. Eso sí, más allá de su cualidad, vas a tener que cuidarlos y sacarlos a pasear como cualquiera de los perros otras razas.

El primer can de las razas de perros alegres es el labrador, caracterizado por ser gentil, inteligente, noble y bondadoso. La energía y felicidad que contagia lo convierte en la mascota preferida por millones de personas en todo el mundo. Su adiestramiento es muy fácil debido a su docilidad y talento, además es utilizado como compañero de adultos mayores e integrantes de brigadas policiacas.  

El bichón frisé se queda con el segundo lugar. Es un pequeño can con un pelaje blanco y esponjoso. Sus ejemplares son muy alegres y activos, considerados unos de los canes más juguetones que pueden existir. El mantenimiento del bichón es muy exigente, por lo tanto su pelo solo es tratado por un peluquero. Tiene un carácter vivaz y es fácil de adiestrar.

Foto: Pixabay

Por último, el tercer lugar de razas de perros más alegres es para el Golden retriever, uno de los canes más obedientes y juguetones que pueden existir. Tiene un temperamento apacible y es considerado como uno de los perros más fieles, siendo perfectas mascotas de familia y de ayuda para discapacitados.

Foto: Pixabay