VIDA SANA

Presión arterial alta: 3 ejercicios que podrían funcionar mejor que cualquier medicamento

Para disminuir la hipertensión arterial, expertos recomiendan realizar ejercicios físicos que evitarán llegar a una enfermedad coronaria producida por la presión alta.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 00:04

La hipertensión arterial es  una enfermedad silenciosa que puede causar grandes daños en el organismo y, solo recién después de eso, puede ser descubierta por profesionales de la salud. La presión alta se caracteriza por afectar drásticamente a la salud de la persona, provocando ataques coronarios o accidentes cerebrovasculares. Bajo este contexto, la comunidad científica recomienda medicamentos y alimentación específica, pero también será crucial la realización cotidiana de ejercicios físicos.

La presión alta es una enfermedad crónica que aumenta las cifras de presión sanguínea por encima de los limites prestablecidos, dañando el sistema circulatorio y el corazón del paciente. Es asintomática y entre sus manifestaciones más típicas son calor excesivo, mareo, dolor agudo de cabeza que se asemeja a migraña y enrojecimiento de la piel.

En este sentido, especialistas han coincidido en que mantener un estilo de vida saludable evitará caer en hipertensión, por lo tanto es esencial mantener distintos hábitos saludables que ayudarán a evitar la presión alta. En consecuencia, es esencial iniciar una dieta sana y también desarrollar distintos ejercicios, guiados por profesionales de la educación física.

Por lo tanto realizar actividad física regularmente fortalecerá el corazón ya que bombea más sangre al organismo y disminuye la fuerza que tienen que hacer las arterias encasilladas en estructuras rígidas debido a la patología, bajando como consecuencia la hipertensión. En consecuencia, los ejercicios ayudarán a lograr este objetivo y a conseguir un peso saludable, siendo una de las causas de la presión alta.

Foto: Pixabay

En este sentido, expertos sugieren realizar ejercicios que duren entre 30 y 45 minutos por jornada, logrando así bajar la hipertensión. No es necesario que la práctica deportiva sea de alto rendimiento ya que bastará con caminar, trotar, nadar o hacer ciclismo. Por lo tanto, después de tres meses de realizar este tipo de actividades notarás los cambios en tu salud y en la presión alta.

Foto: Pixabay